sábado, 5 de abril de 2014

Manos virtuales... y de bajo coste

2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

3Gear Systems ha desarrollado una tecnología de muy bajo coste que facilita el traking para la manipulación de objetos en entornos virtuales. Lo han logrado valiéndose de unos sencillos guantes de lycra elástica, pintada con un patrón de llamativos colores para facilitar su seguimiento mediante una webcam.

Robert Wang, graduado en el MIT’s Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL), desarrollador de esta tecnología simple y efectiva, ha explicado su funcionamiento:

"El ordenador es capaz de distinguir la forma 3D de la mano gracias al patrón de colores en los guantes. Después la Webcam toma una foto de los guantes, el software analiza los patrones de color y seguidamente los compara con una base de datos. En cuanto localiza una coincidencia, el sistema crea un modelo tridimensional de la mano."
Es más, en el futuro podremos llevar dichos patrones "tatuados" sobre las manos, con tinta invisible, aunque medible mediante dispositivos de seguimiento ópticos o magnéticos.

mejor a 720p


mejor a 720p




En el blog  de 3Gear Systems podemos encontrar más información a cerca de otros métodos de traking virtual desarrollados por la empresa y que serán muy útiles en cuanto se masifique el uso de cascos de realidad virtual como las Oculus Rift.




Fuente:
3Gear Systems, MIT CSAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario