En esta segunda novela perteneciente a la Trilogía del Sprawl y que forma parte del universo cyberpunk de William Gibson, se nos cuenta la historia de tres personajes que irremediablemente terminan encontrándose.
La acción se desarrolla en un futuro cercano en el que la gente se conecta al ciberespacio mediante implantes neuronales, existiendo inteligencias artificiales en la red y en la que grandes multinacionales dominan el mundo.
Los sucesos ocurren siete años después de los acontecimientos de Neuromante, en donde Bobby Newmark (aka Conde Cero) tras conseguir una rara compilación de software de dudosa procedencia, es salvado de perder la cabeza, in extremis, por una extraña entidad de la red.
Durante este tiempo La Matriz de Ciberespacio, una base "sinérgica" que abarca todo el planeta, se ha transformado en una red sensitiva sin que la humanidad se haya percatado. La muchacha cuyo sistema nervioso ha sido alterado para acceder a La Matriz, tampoco comprende lo que ocurre.
Mientras tanto en Francia, la encargada de una galería trata de encontrar al misterioso y desconocido creador de ciertos objetos de arte, poderosos y únicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario