viernes, 11 de julio de 2014

La agencia de noticias Associated Press sustituirá periodistas por robots

  • Los escritores usarán procesamiento de texto activado por la voz; los correctores gramaticales serán ahora útiles; y la distribución de documentos escritos desde artículos a libros normalmente no implicarán papel y tinta. Software de mejora del estilo y de edición automática se usará ampliamente para mejorar la calidad de la escritura. También será de amplio uso el software de traducción idiomática para traducir obras a muchos idiomas. No obstante, el proceso central de creación de lenguaje escrito estará menos afectado por la tecnologías de software inteligente que las artes visuales y musicales. A pesar de ello, empezarán a aparecer autores «cibernéticos».

  • La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Artistas virtuales (computadoras creativas capaces de producir su propio arte y música) emergerán en todos los campos de las artes.

  • Las computadoras ahora serán capaces de aprender y crear nuevo conocimiento de forma completamente independiente y sin ayuda humana. Escaneando el enorme contenido de Internet, algunas computadoras «conocerán» literalmente cada pequeña pieza de información pública (cada descubrimiento científico, cada libro y película, cada declaración pública, etc.) generada por seres humanos.
  • Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad.

2099 - ....:
  • El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
  • La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.
  • El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen creando o asumiendo el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.

La mayor agencia de noticias de EEUU, Associated Press (AP), automatizará este mismo mes la mayoría de las noticias que produce sobre los resultados trimestrales de las empresas, que dejarán de escribir reporteros y generarán robots.

Esta noticia no es ninguna novedad, hace poco en este mismo blog comentábamos que Los Angeles Times estaba publicando noticias redactadas por un algoritmo.

Sustituir a periodistas por máquinas multiplicará por más de diez el volumen de información sobre resultados corporativos, señala la agencia.

Además, dejará a los profesionales más tiempo libre para hablar con sus fuentes y cubrir temas en profundidad, según señala el vicepresidente y director gerente de AP, Lou Ferrara, en un comunicado.

La tecnología de la empresa Automated Insights combinada con datos de la firma Zacks Investment Research permitirá generar automáticamente noticias cortas, de entre 150 y 300 palabras en el mismo tiempo que necesitan los periodistas para redactarlas.
"En vez de generar 300 noticias manualmente, podemos ofrecer alrededor de 4.400 automáticamente cada trimestre", detalla en un comunicado el vicepresidente de AP, quien cree que la automatización será parte de muchas industrias, incluida la de medios de comunicación.

La decisión no pretende eliminar puestos de trabajo, sino "liberar a los reporteros" para que hagan "más periodismo y menos procesamiento de datos"
"Zacks actualiza los datos sobre los resultados empresariales cuando se publican los informes. Automated Insights tiene algoritmos que generan noticias en segundos utilizando esos datos"



Fuente:

jueves, 10 de julio de 2014

Cortometraje: The Akira Project

Un grupo de aficionados se está tomando muy en serio el tema de crear una nueva película de Akira (cómic de Katsuhiro Otomo) pero con actores reales. El objetivo es homenajear algún día al cómic original de los 80.

El Proyecto de Akira está siendo dirigido por la compañía cinematográfica CineGround de Montreal, y se encuentra actualmente en fase de pre-producción. Para mostrar su potencial han creado el siguiente tráiler de la película de animación clásica. Los progresos... a continuación.

 
mejor a pantalla completa y 1080p


El equipo  formado por 40 artistas de 12 países, ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder financiarse y cubrir los gastos que supone. Podéis prestar vuestro apoyo en la página Indiegogo.




Fuente:
The Akira Project

miércoles, 9 de julio de 2014

La novela del mes: Interfaz

El gobernador Cozzano sufre una apoplejía poco antes de iniciar su largo camino a las primarias para definir al candidato que disputará la Presidencia de Estados Unidos, y eso pone en riesgo la posibilidad de triunfo de su partido. Pero hay una opción...

Como parte del tratamiento surge la idea de implantar en su cerebro un biochip experimental, que además de resolver la apoplejía, le permitirá conectarse a un ultramoderno sistema de encuestas electorales. De esta forma, Cozzano tendrá acceso en tiempo real a la información sobre las reacciones, deseos y sentimientos de los electores. ¿Esto lo convierte en el candidato perfecto? ¿O la existencia del biochip es una intromisión en el funcionamiento del sistema político? 

Esta es la premisa de “Interfaz”, novela a cargo de un peso pesado de la ciencia ficción como es Neal Stephenson, cuyas obras ya hemos mencionado en este blog (La Era del Diamante, Snow Crash) y J. Frederick George, académico, profesor de Historia y experto en la Unión Soviética.

En síntesis, una mirada al interior de la política y la manera en que la tecnología puede ser capaz de influir en las clásicas campañas electorales.





Fuente:
emol