viernes, 23 de mayo de 2014

Vital, la primera I.A. en ser nombrada directora ejecutiva

2009 - 2018:
  • Habrá un creciente interés por las redes neuronales masivas en paralelo, algoritmos genéticos y otras teorías caóticas o de complejidad computacional; sin embargo la mayor parte de los cálculos de las computadoras se realizarán aún mediante el proceso secuencial convencional, aunque con algún procesamiento en paralelo limitado.
  • Se habrá iniciado la investigación sobre la ingeniería inversa del cerebro humano por medio de escáneres destructivos de los cerebros de personas recientemente fallecidas y de escáneres no invasivos mediante imágenes de resonancia magnética de personas vivas.
  • Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
  • También se usarán pantallas dentro de gafas. Estas gafas especiales permitirán a los usuarios ver el entorno visual normal mientras que crean una imagen virtual que parecerá sostenerse en frente de ellos. Estas imágenes virtuales estarán creadas por un pequeño láser montado dentro de las gafas que proyectará las imágenes directamente sobre la retina del usuario.
  • Una computadora personal de 1.000 dólares (de 1999) podrá realizar alrededor de mil billones de cálculos por segundo. Las supercomputadoras tendrán un hardware que igualará al menos la capacidad del cerebro humano (20 billones de cálculos por segundo). Se recolectarán computadoras sin uso en Internet, creando supercomputadoras virtuales en paralelo con un hardware con la capacidad del cerebro humano.
  • Las redes neuronales masivas en paralelo y los algoritmos genéticos serán de amplio uso. 
  • Los escaneos destructivos del cerebro y los escaneos cerebrales no invasivos habrán permitido a los científicos comprender el cerebro mucho mejor. Los algoritmos que permiten que el relativamente pequeño código genético del cerebro construya un órgano mucho más complejo se empezarán a transferir a redes neuronales computarizadas.
  • La nanotecnología tendrá más posibilidades y se usará para aplicaciones especiales, aunque aún no conseguirá preponderancia. «Máquinas de nanoingeniería» empezarán a usarse en la industria.
  • Implantes retinales y neuronales también existirán, pero tendrán un uso limitado ya que serán menos útiles.
  • Las computadoras también estarán dentro de algunos humanos en forma de implantes cibernéticos. Serán mayoritariamente usados por personas con discapacidad para recuperar algunas facultades físicas (p. ej., implantes retinales que permitirán a los ciegos ver o implantes espinales acompañados de piernas mecánicas que permitirán a los paralíticos caminar)
  • Se habrán conseguido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de sub-regiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales
  • Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.
  • Las gafas y auriculares que se usaban para proporcionar realidad virtual estarán ahora obsoletas gracias a la existencia de implantes de computadora que irán dentro de los ojos y oídos. Los implantes serán tanto permanentes como de quita y pon. Permitirán una interfaz directa con las computadoras, las comunicaciones y las aplicaciones basadas en Internet. Estos implantes serán también capaces de grabar lo que el usuario ve y oye.
  • También habrá disponibles implantes diseñados para una conexión directa con el cerebro. Serán capaces de aumentar los sentidos naturales y de mejorar funciones cerebrales elevadas como la memoria, la velocidad de aprendizaje y la inteligencia en general.
  • Implantes cerebrales directos permitirán a los usuarios entrar en una realidad virtual de total inmersión —con estimulación sensorial completa— sin ningún equipo externo. Las personas podrán tener sus mentes en un lugar totalmente diferente en cualquier momento. Esta tecnología será de uso ampliamente extendido.
  • La ingeniería inversa del cerebro humano se habrá completado.
  • El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
  • La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.
  • El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen creando o asumiendo el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.

La compañía Deep Knowledge ubicada en Hong Kong y encargada de gestionar fondos de riesgo en el campo de la biotecnología, ha decidido fichar como director ejecutivo a Vital, una Inteligencia Artificial diseñada por Aging Analytics.

Vital puede analizar tendencias que le permiten predecir inversiones de éxito. Hasta el momento, su capacidad de análisis ha permitido tomar dos decisiones de vital importancia en el sector de la salud, en relación a la adquisición de las compañías Pathway Pharmaceuticals e InSilico Medicine.

Gracias a esta I.A. se pueden analizar cientos de miles de datos en busca de patrones que permitan realizar inversiones seguras. Además, a medida que vaya adquiriendo más conocimientos, llegará un punto en donde pueda tomar decisiones de forma independiente e incluso tener voto en las decisiones finales de la compañía.






Fuente: 
PRweb

jueves, 22 de mayo de 2014

eMotionSpheres

  • Existirán carreteras inteligentes, principalmente para viajes de larga distancia. Una vez que el sistema de guía de la computadora del automóvil se fije en los sensores de control de estas autopistas, uno podrá recostarse y relajarse. Las carreteras locales, no obstante, serán aún convencionales de forma predominante.

  • Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
  • Existirán prototipos de vehículos voladores personales con microalerones. También estarán controlados principalmente por computadora.

  • Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.

Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y de redes, ha publicado un vídeo con un enjambre de drones burbuja llamados eMotionSpheres, una especie de pequeños globos aerostáticos que se mueven de forma coordinada por un recinto cerrado, pudiendo volar en formación y manteniéndose en el aire sin caer.

Cada esfera contiene gas helio en su interior y está impulsada por 8 pequeños motores con hélice. De esta forma, pueden estar volando durante varios días sin necesidad de intervención humana. Un ordenador central coordina sus movimientos usando un sistema de cámaras y marcadores infrarrojos ubicados en cada uno de ellos, comportándose así como un enjambre en flotación. Ademas vuelven de forma autónoma a las estaciones de carga cuando se quedan sin carga.

mejor a 720p


Un escenario de aplicación atractivo podría ser la de sistemas de iluminación móviles, instalaciones de arte, realizar el seguimiento de productos, coordinar cuadrillas de trabajadores, logística interna de vehículos en el interior de fábricas, orientar a grupos de pasajeros en aeropuertos, distribuir señales Wifi en lugares que lo requieran de manera ocasional...




Fuente: 
Festo

miércoles, 21 de mayo de 2014

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Boxplorer2

2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Boxplorer2

Boxplorer2 es un programa de exploración fractal mediante el cual se convierten imágenes fractales en imágenes 3D. Recientemente ha obtenido el apoyo por parte de Oculus Rift de forma que esta va a ser una de las múltiples experiencias de sofá.

La inmersión que genera Oculus Rift combinadas con Boxplorer2 resulta extremadamente psicodélica, similar a la última propuesta que os hice desde el blog hace algunas semanas llamada Buddha Clubotron y TranscenDANCE

mejor a pantalla completa y 720p


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mejor a pantalla completa y 1080p


Si estáis interesados en probar la experiencia, podéis hacerlo a través de este enlace.

También aprovecho para mencionar las entradas de ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! publicadas hasta ahora:



Fuente: