- Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
- Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.
- Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
- Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
¿Recordáis que en una entrada anterior volamos sobre un lago glaciar de Canadá en quadricoptero sin salir del salón? Pues hoy nos vamos a poner serios a bordo de un F/A 18 Hornet en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!!
Gracias a las gafas de realidad virtual y su potencial de inmersión podremos, entre muchas otras cosas, sentir la experiencia de pilotar un avión de combate. En el siguiente video os pongo un ejemplo de la sensación de vertiginosa que puede llegar a producir estar dentro de una cabina de un avión que vuela a más de 1900 km/h y con aceleraciones de 9G.
Al inicio del vídeo podemos observar que el usuario ha implementado alguna clase de dispositivo de posicionamiento absoluto, ya que puede acercar y alejar la cabeza del cuadro de mandos del avión, y como ya dijimos anteriormente, el actual Kit de desarrollo (DK1) no lleva implementada dicha tecnología.
El motor gráfico utilizado se llama Outerra y lo podéis descargar gratuitamente en la web oficial para probarlo. Solo pesa 270 MB y no es necesario tener las Oculus Rift para usarlo. Yo lo he instalado en mi equipo y os puedo asegurar que el nivel de detalle del terreno es increíble, y sorprende que sea tan ligero en equipos de gama media actuales. El terreno se genera en tiempo real (similar a Minecraft) así que imaginaos el potencial que puede llegar a tener.
Ya sé lo que me vais a decir, no todo el mundo tiene la habilidad suficiente con el teclado-ratón-joystick-controlpad como para poder despegar de un hangar virtual... Pues bien, eso no es problema:
¿Qué pasaría si introdujésemos una videocámara con visión 360º y grabásemos el paseo en F-18? pues que podríamos revivir la experiencia cuantas veces quisiésemos desde el sofá de nuestra casa.
El novelista de ciencia ficción William Gibson lo llamó SIMESTIM, se usó como centro de la trama de la película "Días extraños" de Kathryn Bigelow y a día de hoy tenemos un hardware primitivo, las Oculus Rift, que permitirán al abuelo rememorar sus batallitas! Larga vida a la realidad virtual!
Jet F-18
Gracias a las gafas de realidad virtual y su potencial de inmersión podremos, entre muchas otras cosas, sentir la experiencia de pilotar un avión de combate. En el siguiente video os pongo un ejemplo de la sensación de vertiginosa que puede llegar a producir estar dentro de una cabina de un avión que vuela a más de 1900 km/h y con aceleraciones de 9G.
mejor a pantalla completa y 1080p
Al inicio del vídeo podemos observar que el usuario ha implementado alguna clase de dispositivo de posicionamiento absoluto, ya que puede acercar y alejar la cabeza del cuadro de mandos del avión, y como ya dijimos anteriormente, el actual Kit de desarrollo (DK1) no lleva implementada dicha tecnología.
El motor gráfico utilizado se llama Outerra y lo podéis descargar gratuitamente en la web oficial para probarlo. Solo pesa 270 MB y no es necesario tener las Oculus Rift para usarlo. Yo lo he instalado en mi equipo y os puedo asegurar que el nivel de detalle del terreno es increíble, y sorprende que sea tan ligero en equipos de gama media actuales. El terreno se genera en tiempo real (similar a Minecraft) así que imaginaos el potencial que puede llegar a tener.
Ya sé lo que me vais a decir, no todo el mundo tiene la habilidad suficiente con el teclado-ratón-joystick-controlpad como para poder despegar de un hangar virtual... Pues bien, eso no es problema:
¿Qué pasaría si introdujésemos una videocámara con visión 360º y grabásemos el paseo en F-18? pues que podríamos revivir la experiencia cuantas veces quisiésemos desde el sofá de nuestra casa.
mejor a pantalla completa y 720p
mejor a pantalla completa y 720p
El novelista de ciencia ficción William Gibson lo llamó SIMESTIM, se usó como centro de la trama de la película "Días extraños" de Kathryn Bigelow y a día de hoy tenemos un hardware primitivo, las Oculus Rift, que permitirán al abuelo rememorar sus batallitas! Larga vida a la realidad virtual!
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