viernes, 29 de noviembre de 2013

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Jet F-18

  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

¿Recordáis que en una entrada anterior volamos sobre un lago glaciar de Canadá en quadricoptero sin salir del salón? Pues hoy nos vamos a poner serios a bordo de un F/A 18 Hornet en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!!

Jet F-18

Gracias a las gafas de realidad virtual y su potencial de inmersión podremos, entre muchas otras cosas, sentir la experiencia de pilotar un avión de combate. En el siguiente video os pongo un ejemplo de la sensación de vertiginosa que puede llegar a producir estar dentro de una cabina de un avión que vuela a más de 1900 km/h y con aceleraciones de 9G.

mejor a pantalla completa y 1080p


Al inicio del vídeo podemos observar que el usuario ha implementado alguna clase de dispositivo de posicionamiento absoluto, ya que puede acercar y alejar la cabeza del cuadro de mandos del avión, y como ya dijimos anteriormente, el actual Kit de desarrollo (DK1) no lleva implementada dicha tecnología.

El motor gráfico utilizado se llama Outerra y lo podéis descargar gratuitamente en la web oficial para probarlo. Solo pesa 270 MB y no es necesario tener las Oculus Rift para usarlo. Yo lo he instalado en mi equipo y os puedo asegurar que el nivel de detalle del terreno es increíble, y sorprende que sea tan ligero en equipos de gama media actuales. El terreno se genera en tiempo real (similar a Minecraft) así que imaginaos el potencial que puede llegar a tener.

Ya sé lo que me vais a decir, no todo el mundo tiene la habilidad suficiente con el teclado-ratón-joystick-controlpad como para poder despegar de un hangar virtual... Pues bien, eso no es problema:

¿Qué pasaría si introdujésemos una videocámara con visión 360º y grabásemos el paseo en F-18? pues que podríamos revivir la experiencia cuantas veces quisiésemos desde el sofá de nuestra casa.

mejor a pantalla completa y 720p


mejor a pantalla completa y 720p


El novelista de ciencia ficción William Gibson lo llamó SIMESTIM, se usó como centro de la trama de la película "Días extraños" de Kathryn Bigelow y a día de hoy tenemos un hardware primitivo, las Oculus Rift, que permitirán al abuelo rememorar sus batallitas! Larga vida a la realidad virtual!




Fuente:
Canal de Brano Kemen, Canal de Can Aviral, Canal de Battlefield Sources

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Philips está desarrollando moquetas LED


Entretanto se desarrollan dispositivos de realidad aumentada que nos ayuden (entre infinidad de cosas) a orientarnos en lugares cerrados, Philips y Desso, líderes globales en iluminación y alfombras respectivamente, se han propuesto comercializar alfombras con tecnología LED incorporada con el fin de guiar nuestros pasos.

El invento en el que trabajan se llama alfombra transmisiva y permitirá mostrar símbolos luminosos o texto monocromo.


No es una idea tan descabellada si tenemos en cuenta que nuestros ojos buscan la luz de manera natural, y que tenemos tendencia a mirar hacia abajo para averiguar dónde pisamos. Entonces ¿por qué no poner la información de señalización bajo nuestros pies?

Las personas que caminen sobre ella podrían recibir información de:
  • La ruta a seguir hacia la puerta de embarque.
  • Salidas de emergencia en los pasillos de los aviones.
  • Salas de exposiciones en los museos.
  • En las salas de cines para guiar a los asistentes a sus asientos y recordarles que deben silenciar sus móviles durante la película.
  • En la oficina, si la alfombra que da bienvenida a la sala de conferencias de repente cambia a "no molestar".
  • En hoteles podrían guiar a sus huéspedes hacia la salida de emergencia si fuese necesario. O mostrar un mensaje de no molestar al servicio de limpieza.
  • Ruta hacia una sala en un centro de congresos.

En definitiva, ayudar a crear espacios más claros y ordenados, haciendo que la información esté visible sólo cuando sea necesario.





Según Philips, la alfombra de transmisión de luz cambiará la forma en que las personas interactúan con los espacios interiores y añadirá una interesante dimensión al diseño y planificación del espacio.

El nombre del producto se dará a conocer en 2014 como parte de su lanzamiento al mercado.

martes, 26 de noviembre de 2013

her

2009 - 2018:
  • Los asistentes inteligentes que combinan reconocimiento continuo de voz, comprensión natural del lenguaje, resolución de problemas, y personalidades animadas ayudarán normalmente a encontrar información, responder a preguntas, y conducir transacciones. Estos asistentes se habrán convertido en una interfaz predominante para interactuar con servicios basados en la información, con un amplio rango de opciones disponibles.
  • También estarán por todas partes las interfaces lingüísticas del usuario (LUI), que combinarán CSR y comprensión natural del lenguaje. Para tareas rutinarias, tales como transacciones comerciales simples y solicitudes de información, los LUI serán bastante sensibles y precisos. Tenderán a estar, no obstante, estrechamente enfocados en ciertas tareas específicas. Estarán frecuentemente combinados con personalidades animadas. Interactuar con una personalidad animada para realizar una compra o hacer una reserva será como hablar con una persona mediante videoconferencia, excepto por el hecho de que la persona estará simulada.
  • Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
  • Habrá mucha especulación sobre la potencial capacidad de sentir (esto es, la consciencia) de la inteligencia basada en computadoras. La inteligencia cada vez más aparente de las computadoras habrá estimulado el interés en la filosofía.
  • Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
  • La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.
  • La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de entre humanos entre sí.
  • El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
  • Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad. 

Her es una atípica historia de amor, una película romántica y de ciencia ficción cuya historia se centra en Theodore (Joaquin Phoenix) un hombre que se enamora de un sistema operativo informático.

En ella Theodore, escritor solitario y con el corazón roto después terminar una larga relación, adquiere un nuevo sistema operativo basado en un modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Después de inicializarlo queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson) y para sorpresa suya, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.


mejor a 720p


La película clasificada como ciencia ficción, drama y comedia romántica está escrita y dirigida por Spike Jonze, director de "Cómo ser John Malkovich" y "Donde viven los monstruos" lo cual nos garantiza una historia original y entretenida.

Estoy seguro que con la evolución de la tecnología a lo largo de los próximos años Siri, Google Now o Cortana (desafortunado nombre) empezarán a darnos más de una sorpresa. Estos sistemas nos permitirán incluso elegir el tipo de voz del interlocutor (por ejemplo la de un niño o un anciano) facilitando una mayor implicación entre ambos. En un momento dado, llegarán a un punto en el que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida convirtiéndose en nuestros instructores y asesores.

Su estreno está programado para el 18 de diciembre de 2013 en Estados Unidos, mientras que el estreno general se llevará a cabo a partir del 10 de enero de 2014.





Fuente:
Wikipedia