- Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
- Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.
- Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
- Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
Experience/Japan
Se trata de una película inmersiva en 360 grados desarrollada por Polygon Window Productions para Oculus Rift. Consiste en un híbrido entre el viaje virtual y una narrativa de ficción, de hecho a las Oculus Rift se las considera el cine del futuro. Este proyecto permite al espectador experimentar la cultura japonesa de una manera nunca antes vivida.
mejor a pantalla completa y 1080p
Se trata de una historia de ficción contada como una narración en primera persona. Mediante el Rift veremos todo desde la perspectiva de Tom, que viaja a Japón por primera vez para reunirse con su amigo Koji, quien nos recoge en el aeropuerto y nos guía a través del laberíntico Metro de Tokio a su casa en las afueras de la ciudad. Una vez allí, conoceremos a su familia y disfrutaremos de una comida tradicional.
A la mañana siguiente Koji nos llevará por un recorrido por Tokio, visitando el mercado de pescado, varios templos, parques,... Durante todo el viaje, Koji nos mostrará las cosas desde una perspectiva local. Durante la noche, cenaremos en un pequeño bar en Shinjuku, en el distrito de espectáculos.
A la mañana siguiente Koji nos llevará por un recorrido por Tokio, visitando el mercado de pescado, varios templos, parques,... Durante todo el viaje, Koji nos mostrará las cosas desde una perspectiva local. Durante la noche, cenaremos en un pequeño bar en Shinjuku, en el distrito de espectáculos.
Si estáis interesados en probar la experiencia, podéis hacerlo a través de este enlace.
También aprovecho para mencionar las entradas de ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! publicadas hasta ahora:
- VR Cinema3D
- Drones
- Metro: Last Light
- Wicked Paradise
- SNES 9x VR
- Jet F-18
- Total Cinema 360
- Super Mega Mega
- Rugby
- Buddha Clubotron & TranscenDANCE
- Boxplorer2