Ericsson acaba de publicar el primer capítulo de una serie de estudios que ha denominado Game Changers, el primero de los cuales está dedicado al futuro de la televisión y la forma en que se distribuirán sus contenidos. Según predice, será un mundo de 9.000 millones de habitantes con 50.000 millones de dispositivos conectados a la red.
En la actualidad muchos consumidores ya cuentan con una experiencia muy semejante a la que veremos en el futuro: la experiencia no lineal. Si hasta ahora el formato tradicional de TV implicaba recibir la programación seleccionada por los propios canales de televisión sin mayor opción a observar, cambiar de canal, o esperar a la hora de emisión de nuestro programa favorito; En el futuro próximo:
Para este panorama, las industrias involucradas deberán cambiar sus propias reglas como:
En la actualidad muchos consumidores ya cuentan con una experiencia muy semejante a la que veremos en el futuro: la experiencia no lineal. Si hasta ahora el formato tradicional de TV implicaba recibir la programación seleccionada por los propios canales de televisión sin mayor opción a observar, cambiar de canal, o esperar a la hora de emisión de nuestro programa favorito; En el futuro próximo:
- Integrarán contenido bajo demanda, ofreciendo ofertas personalizadas de contenido basadas en nuestros hábitos, pudiéndose mezclar y escoger paquetes orientados a contenido.
- Muchas fuentes adicionales a la TV estarán agregadas a la misma experiencia.
- Será una época en donde se consolidará la oferta para dispositivos completamente listos para recibir contenido de vídeo y conectados a internet.
- Contaremos con la posibilidad de observar contenidos independientemente de la ubicación del usuario.
- La oferta será 50% online y 50% en directo, por lo cual la industria televisiva y publicitaria buscarán nuevos modos de hacer llegar publicidad.
- Habrá una mayor interacción social hacia el televidente mediante juegos de azar y apuestas.
- Contenidos inmersivos.
- Una integración definitiva de las redes sociales. Hoy en día, en las Smart TV ya es posible agregar 1/3 de pantalla para tener un feed personalizado de redes sociales.
Para este panorama, las industrias involucradas deberán cambiar sus propias reglas como:
- La producción de contenidos, que requerirá de mayor definición.
- Abarcar más experiencias acordes a como vemos la TV en la actualidad, ya que actualmente a la par de la vista en el televisor, estamos dando vistazos constantes a la pantalla del móvil.
- Deberán cambiar los modelos de derechos de distribución y los recursos publicitarios que permitan generar utilidades a todos los involucrados.
- Habrá que ampliar las infraestructuras tecnológicas para que se adapten a las condiciones de consumo de datos para presentar contenidos de forma rápida, ya bien sea mediante fibra óptica, 4G,...
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