2009 - 2018:
- Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
2019 - 2028:
- Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
- Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
- Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
- Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
- Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.
- Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
- El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
- Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad.
En esencia se trata de un pequeño avión no tripulado equipado con una serie de sensores (en realidad siguen el rastro bluetooth que deja nuestro smartphone) que combinado con su cámara y micrófono reconoce la orden "OK Sphero, take a picture" y nos retratan de frente. Utiliza el mismo software de reconocimiento facial de Facebook y aprovecha su conexión Wifi/3G para compartir la imagen en diversas redes sociales.
El vídeo de demostración para el producto, muestra a distintas personas durante su vida cotidiana, retratando sus momentos favoritos mediante el robot. Algunas personas se encuentran todavía en la cama, algunos en el gimnasio, otros se encuentran en un camino solitario comiendo un helado... pero todos están felices retratando esos momentos y compartiéndolos en interné.
A cada momento, el pequeño avión no tripulado vuela alrededor para tomar fotos de la persona. Incluso incorpora un detector de emociones y grandes momentos. Esta tecnología es realmente revolucionaria. El drone incluye flash y es capaz de hacer frente a las rachas de viento. Incluye una pequeña hélice que lo convierte en aerodeslizador.
No hay datos oficiales a cerca de las especificaciones de la cámara o la duración de la batería.
Fuente:
The Phoblographer
No hay comentarios:
Publicar un comentario