- Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
- Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.
- Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
- Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto películas en un cine virtual con VR Cinema3D, hemos dado un paseo por un lago glaciar de Canadá en quadricoptero sin salir del salón y hemos escapado a tiros de un claustrofóbico metro en Moscú con Metro: Last Light. Hoy le toca el turno a los matamata y plataformas 2D de toda la vida gracias a...
Se trata de un emulador de Súper Nintendo que tiene la particularidad de proyectar dentro de las Oculus Rift una pequeña sala de cine y ocio con una pantalla de 200 pulgadas en la que jugar a juegos de la conocida consola.
Como se puede observar en el video, dispondremos de posicionamiento 3D en la cabeza gracias a los giroscopios incorporados en las gafas de realidad virtual. En la sala virtual han tenido en cuenta una gran cantidad de detalles como por ejemplo la iluminación ambilight, una representación de nuestras manos sujetando el clásico control pad de la SuperNES e incluso un proyector en el techo.
El concepto recuerda claramente al propuesto por VR Cinema3D, y además desde Oculus VR ya han adelantado que el siguiente objetivo, una vez salga a la venta el primer modelo comercial, es el de integrar hardware con sistema operativo Android, por lo que a medio plazo (2-3 años) será posible disfrutar de un casco de realidad virtual, portátil e independiente del PC.
SNES 9x VR
Se trata de un emulador de Súper Nintendo que tiene la particularidad de proyectar dentro de las Oculus Rift una pequeña sala de cine y ocio con una pantalla de 200 pulgadas en la que jugar a juegos de la conocida consola.
Como se puede observar en el video, dispondremos de posicionamiento 3D en la cabeza gracias a los giroscopios incorporados en las gafas de realidad virtual. En la sala virtual han tenido en cuenta una gran cantidad de detalles como por ejemplo la iluminación ambilight, una representación de nuestras manos sujetando el clásico control pad de la SuperNES e incluso un proyector en el techo.
mejor a pantalla completa y 1080p
El concepto recuerda claramente al propuesto por VR Cinema3D, y además desde Oculus VR ya han adelantado que el siguiente objetivo, una vez salga a la venta el primer modelo comercial, es el de integrar hardware con sistema operativo Android, por lo que a medio plazo (2-3 años) será posible disfrutar de un casco de realidad virtual, portátil e independiente del PC.
Larga vida a la realidad virtual!! XD