jueves, 14 de noviembre de 2013

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! SNES 9x VR

  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto películas en un cine virtual con VR Cinema3D,  hemos dado un paseo por un lago glaciar de Canadá en quadricoptero sin salir del salón y hemos escapado a tiros de un claustrofóbico metro en Moscú con Metro: Last Light. Hoy le toca el turno a los matamata y plataformas 2D de toda la vida gracias a...

SNES 9x VR

Se trata de un emulador de Súper Nintendo que tiene la particularidad de proyectar dentro de las Oculus Rift una pequeña sala de cine y ocio con una pantalla de 200 pulgadas en la que jugar a juegos de la conocida consola.

Como se puede observar en el video, dispondremos de posicionamiento 3D en la cabeza gracias a los giroscopios incorporados en las gafas de realidad virtual. En la sala virtual han tenido en cuenta una gran cantidad de detalles como por ejemplo la iluminación ambilight, una representación de nuestras manos sujetando el clásico control pad de la SuperNES e incluso un proyector en el techo.

mejor a pantalla completa y 1080p


El concepto recuerda claramente al propuesto por VR Cinema3D, y además desde Oculus VR ya han adelantado que el siguiente objetivo, una vez salga a la venta el primer modelo comercial, es el de integrar hardware con sistema operativo Android, por lo que a medio plazo (2-3 años) será posible disfrutar de un casco de realidad virtual, portátil e independiente del PC.

Larga vida a la realidad virtual!! XD

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Microprocesadores en piernas ortopédicas

  • Se habrán introducido dispositivos de órtesis controlados por computadora. Estas «máquinas andantes» permitirán a los parapléjicos caminar y subir escaleras. Los dispositivos protésicos aún no serán útiles para todas las personas parapléjicas, ya que muchas personas discapacitadas físicamente presentarán articulaciones con años de falta de uso. Sin embargo, el advenimiento de esta tecnología motivará en mayor medida la sustitución de estas articulaciones.
  • Habrá una creciente percepción de que la ceguera, la sordera y el impedimento físico no producen desventajas. Los discapacitados describirán sus discapacidades como meros inconvenientes. La tecnología inteligente se habrá convertido en la gran niveladora de posibilidades.

  • Las personas con daños en la médula espinal podrán caminar y subir escalones mediante estimulación nerviosa controlada por computadora y andadores robóticos exoesqueléticos.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan liderados por el profesor Mo Rastgaar han desarrollado una pierna robótica que puede adaptarse a distintos terrenos y superficies. La gran mejora se encuentra el tobillo, que es controlado por un microprocesador y puede moverse de lado a lado.

Mientras que las piernas ortopédicas clásicas solo pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, este nuevo microprocesador permite rotar el tobillo para que lo haga de lado a lado. Mo Rastgaar comenta que:

"... En realidad nunca se camina en línea recta durante mucho tiempo. Cuando una persona camina y llega a un obstáculo, hay que girar, y al hacerlo, el pie suele encontrar algún tipo de obstáculo que se sortea con un juego de tobillo."

mejor a 720p


La prestigiosa Clínica Biomédica Mayo colaborará con este equipo para mejorar el diseño de la pierna ortopédica que se espera pueda ser útil para personas que han sufrido amputaciones de estos miembros. En un comunicado realizado por Kenton Kaufman, Director del Laboratorio de Análisis del Movimiento de dicha institución, ha declarado que: 
"...dicho microprocesador proporcionan un control activo de la articulación y mejorar la seguridad y fiabilidad de la misma", "al tratarse de una forma de caminar más natural e intuitiva, debería resultar en una mejor manera de andar y reducir la posibilidad de caídas."




Fuente:
Gigaom

martes, 12 de noviembre de 2013

El MIT desarrolla una superficie 3D

2009 - 2018:
  • La tecnología del tacto estará apareciendo y permitirá a las personas tocar y sentir objetos y otras personas a distancia. Estos dispositivos de fuerza y retroalimentación se usarán en juegos y en sistemas simuladores de entrenamiento.
  • Los juegos interactivos incluirán normalmente entornos visuales y sonoros envolventes, aunque aún no estará disponible un entorno envolvente táctil satisfactorio. Los canales de chat de finales de los años 1990 habrán sido sustituidos por entornos virtuales donde poder tener citas con personas con realismo visual completo.
  • La telemedicina se usará ampliamente. Los médicos podrán examinar a pacientes mediante el examen visual, sonoro y táctil a distancia. Clínicas de salud con equipos relativamente baratos y un sólo técnico proporcionarán cuidados de salud en áreas remotas donde los médicos habían sido anteriormente escasos.

  • La mayoría de los trabajadores humanos pasarán la mayor parte del tiempo adquiriendo nuevas habilidades y conocimiento.
  • Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» —en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que sólo existe en una computadora— llegará a ser una realidad.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque requerirá que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. Será la forma preferida de practicar el sexo ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.

El profesor Hiroshi Ishii, lider del proyecto Tangible Media Group desarrollado por el MIT Media Lab, ha diseñado junto con sus estudiantes una superficie capaz de recrear en 3D y en tiempo real aquello que capta una cámara conectada al sistema.

La superficie, llamada inFORM, está conectada remotamente a unas cámaras que capturan los objetos en movimiento y en 3D, para posteriormente procesar esos datos 3D mediante un ordenador y transmitirlos a una superficie con cilindros móviles que generan una réplica del objeto.

Tiene una multitud de aplicaciones en entornos colaborativos de trabajo y podría ser una nueva opción para reproducir objetos de forma remota como maquetas, mapas, piezas...

El siguiente vídeo podemos apreciar con más claridad este sorprendente sistema que podría abrir la puerta a un nuevo concepto de telepresencia.



El resultado, como se ve arriba, es increíblemente fluido y logrado.