lunes, 29 de septiembre de 2014

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Tower Defense & RTS

2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Tower Defense & RTS

Especialmente con la llegada de la tecnología táctil y el auge de las tabletas se han ido desarrollando una serie de videojuegos conocidos como Tower Defense (o "juegos de torretas") que se basan en el viejo arte de los juegos de estrategia en tiempo real.

El objetivo de estos juegos es lograr que las unidades enemigas no lleguen a cruzar el mapa, y para lograrlo se deben construir torres que las atacan al pasar. Tanto los enemigos como las torretas tienen diferentes habilidades y costes. Al eliminar una unidad enemiga se reciben puntos o dinero que debe ser utilizado para construir nuevas torretas o mejorar las ya existentes.

Oculus Rift ha aportado una nueva dimensión a estos juegos, tanto de profundidad como de inmersión en el escenario.

Un claro ejemplo lo encontramos en estas dos demos desarrolladas con el motor gráfico Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4.

Mientras estás de pie, te sientes como un gigante en un mundo pequeño donde el castillo sólo llega hasta las rodillas. A través de la magia de la realidad virtual, cuando nos inclinamos hacia abajo podemos observar de repente un mundo a escala real. En en ese momento cuando podemos movernos por el campo de batalla. El modo de juego es un estilo simple de torres de defensa, en donde podemos actualizar las fuerzas de defensa del castillo y guiar a los artilleros y arqueros contra las hordas de enemigos atacantes.

 
mejor a pantalla completa y 720p


 
mejor a pantalla completa y 720p


Si estáis interesados en probar la experiencia, podéis hacerlo a través de este enlace.

También aprovecho para mencionar las entradas de ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! publicadas hasta ahora:



Fuente:
OculusVR