sábado, 11 de enero de 2014

Transcendence (Johnny Depp)


2009 - 2018:
  • Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
  • Habrá mucha especulación sobre la potencial capacidad de sentir (esto es, la consciencia) de la inteligencia basada en computadoras. La inteligencia cada vez más aparente de las computadoras habrá estimulado el interés en la filosofía.
  • Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
  • La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.
  • La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de entre humanos entre sí.
  • El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
  • Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad. 

El científico Will Caster (Johnny Depp) máxima eminencia mundial en Inteligencia Artificial, busca crear una máquina sintiente y con todo el conocimiento de la humanidad. Su controvertido experimento acaba desembocando en su asesinato por parte de un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, trasladan su conciencia a un superordenador con inesperadas consecuencias.

mejor a 720p


Esta es a grandes rasgos la historia de Transcendence, opera prima de Wally Pfister director de fotografía de Origen o El caballero oscuro, en la que Morgan Freeman y Kate Mara serán otros de los alicientes en el reparto.

Su estreno está programado para abril de 2014.




Fuente:
Wikipedia

viernes, 10 de enero de 2014

T8X y LittleDog

  • Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.

  • Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
  
T8X (RoboTarantula para los amigos) es un robot araña desarrollado por la empresa Robugtix y teledirigido vía wifi mediante el software de movimiento robótico Bigfoot.

Los modelos experimentales de su exoesqueleto han sido desarrollados mediante impresión 3D, aunque para el producto final se ha optado por técnicas de moldeo y de inyección. De esta manera se ha logrado reducir el precio de venta final del producto a 749$ (aunque en estos momentos Robugtix lo esta ofertando a 499$)

Sus características más destacadas son:
  • Programación por medio de scripts
  • 26 servomotores Robugtix
  • Sensores de tacto
  • Teledirigido vía WiFi
  • Puerto serial
  • Puede comunicarse con otros robots T8X
  • 1,5 Kg de peso
La clave del realismo de los movimientos de T8X está en los algoritmos del motor robótico Bigfoot, creados y patentados por Robugtix.

mejor a 1080p


LittleDog

LittleDog es un robot cuadrúpedo diseñado para la investigación en el aprendizaje de la locomoción. Los científicos de las instituciones líderes utilizan LittleDog para investigar las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, control dinámico, percepción del entorno y la locomoción para terrenos difíciles.

LittleDog se utiliza en el MIT, Stanford, Carnegie Mellon, USC, Univ. de Pennsylvania y IHMC como parte de un programa financiado por DARPA en robótica avanzada. 

LittleDog tiene cuatro patas, cada una impulsada por tres motores eléctricos, las cuales tienen una amplia gama de movimientos. Los sensores de littledog permiten medir los ángulos de las articulaciones, las corrientes de motor, la orientación del cuerpo y el contacto pie-suelo.

Además el robot es lo suficientemente fuerte como para escalar, trotar... y el equipo informático de a bordo permite la detección y control del movimiento, además de las comunicaciones.

Sus baterías de polímero de litio permiten 30 minutos de funcionamiento continuo y trabaja de manera inalámbrica.
 



Su desarrollo ha sido financiado por la Oficina de Tecnología de Procesamiento de Información DARPA.




Fuente:
Robugtix, Boston Dynamics

martes, 7 de enero de 2014

La novela del mes: La Era del Diamante

De la mano del escritor estadounidense Neal Stephenson volamos a un futuro no demasiado lejano, altamente tecnológico en el que ya no hay países, sino tribus o phyles, a las que uno se afilia (si le dejan) y de las que se recibe protección. Los que no pertenecen a ninguna tribu viven de las migajas de las sociedades más poderosas y de los alimentos gratuitos que la nanotecnología permite fabricar.

En Shangai un miembro de la nobleza neovictoriana no está conforme con la educación que recibe su nieta, así que encarga a un ingeniero de su phyle que diseñe un libro interactivo diseñado para crear un vínculo con su propietaria y ayudarla y guiarla durante su desarrollo. Al ingeniero le parece una idea estupenda y diseña el Manual ilustrado para jovencitas.

Además, por su cuenta y riesgo decide contrata los servicios de un hacker chino para sacar una copia del manual y así poder instruir a su propia hija. Pero de vuelta a su casa, atravesando una zona peligrosa de la ciudad, es atacado por un grupo de muchachos sin tribu, que le roban el Manual.

De esta forma el libro acaba en manos de Nell, una niña cuya educación, en el caso improbable de haberla recibido no se iba a ver favorecida por ninguna situación privilegiada. El Manual le enseñará a leer, a defenderse y a enfrentarse a cualquier situación.

Pero la cosa no queda ahí: el Doctor X, el
hacker chino, consigue sacar otra copia más del diseño, que emplea para fabricar manuales para sus propios fines. Pronto se complicarán las cosas para Nell cuando comienzan las luchas entre las tribus que defienden la nanotecnología y los Puños de la Recta Armonía, que pretenden su destrucción total.