viernes, 11 de abril de 2014

Cortometraje: Dr. Easy

Dr. Easy es un cortometraje dirigido por el colectivo de artistas gráficos Shynola, basado en la novela de Matthew De Abaitua llamada "The Red Man", siendo en realidad el prólogo previsto para la adaptación al cine de dicha novela.

La trama gira en torno a una distópica fantasía de ciencia ficción sobre un mundo post 9/11 donde el miedo, la ansiedad y la manipulación corporativa reinan. En este corto, Michael está herido de bala. Tras una última y desesperada resistencia, se enfrenta a un robot que es capaz de negociar con él y administrarle la ayuda médica que necesita. En la novela este es solo el inicio ya que Monad, la empresa que los produce, tiene planes mucho más perversos para la humanidad.


mejor a pantalla completa


En este corto, podréis apreciar la elaboración de preguntas sinceras sobre el uso de robots en ambientes de crisis, guerra o violencia, el uso de inteligencia artificial y el cómo nos relacionaremos con robots. Un corto, bien escrito y mejor producido.


 

Fuente:
morbidofest

miércoles, 9 de abril de 2014

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Buddha Clubotron & TranscenDANCE

2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto una peli en nuestro cine virtual con VR Cinema3D. Dimos un paseo en quadricoptero por un lago glaciar de Canadá... y sin levantarnos del sofá. Escapamos a tiros de los claustrofóbicos subterráneos de Moscú con Metro: Last Light. Echamos una canita al aire en Wicked Paradise. Rememoramos nuestra infancia con una partida al Super Mario. Pilotamos un Caza!!. Revivimos una experiencia en 360º. Desempolvamos nuestro mata-mata de plataformas preferido con Super Mega-Mega y hemos sudado la camiseta junto a la selección Inglesa de Rugby!!!... hoy le toca el turno a:

Buddha Clubotron

Nos vamos de fiesta! y no a una cualquiera, nos vamos a la que es sin duda la mejor discoteca virtual que hay hasta la fecha, la Buddha Clubotron, en la que podremos escuchar lo mejor de la música trance (o cualquier otro tipo de música electrónica). 

Dispondremos de más de 6000 m² en los que junto al inmenso buddha dorado que preside la sala, encontramos todo tipo de luces estroboscópicas, láseres, sonido 5.1 y demás estimulantes efectos para disfrutar de la experiencia.

Además es compatible con nuestro gamepad e incluso con el Razer Hydra, para así poder interaccionar con unas antorchas de luz a nuestra disposición.

El efecto inmersivo es muy potente y en próximas fechas se va a incluir soporte "multijugador" para poder participar con otros usuarios.


mejor a pantalla completa y 720p


mejor a pantalla completa y 720p


La demo no es más que una primera aproximación a esta nueva faceta de la Realidad Virtual, y es de esperar que en un par de años, tras el primer asalto comercial a la RV por parte de Oculus Rift aparezcan nuevas "salas" adaptadas a los gustos de la gente como puedan ser el rock, pop, corralas flamencas, jeje.

TranscenDANCE

Se trata de otra propuesta de discoteca virtual, que si bien es más sencilla que la que propone Buddha Clubotron, no hace más que confirmar que la cultura de club será una de las beneficiadas de la realidad virtual.


mejor a pantalla completa y 720p




Fuente:

lunes, 7 de abril de 2014

La novela del mes: Conde Cero (Trilogía del Sprawl - Parte 2)

 

En esta segunda novela perteneciente a la Trilogía del Sprawl y que forma parte del universo cyberpunk de William Gibson, se nos cuenta la historia de tres personajes que irremediablemente terminan encontrándose.

La acción se desarrolla en un futuro cercano en el que la gente se conecta al ciberespacio mediante implantes neuronales, existiendo inteligencias artificiales en la red y en la que grandes multinacionales dominan el mundo.

Los sucesos ocurren siete años después de los acontecimientos de Neuromante, en donde Bobby Newmark (aka Conde Cero) tras conseguir una rara compilación de software de dudosa procedencia, es salvado de perder la cabeza, in extremis, por una extraña entidad de la red.

Durante este tiempo La Matriz de Ciberespacio, una base "sinérgica" que abarca todo el planeta, se ha transformado en una red sensitiva sin que la humanidad se haya percatado. La muchacha cuyo sistema nervioso ha sido alterado para acceder a La Matriz, tampoco comprende lo que ocurre.

Mientras tanto en Francia, la encargada de una galería trata de encontrar al misterioso y desconocido creador de ciertos objetos de arte, poderosos y únicos.





Fuente:
Wikipedia