- Existirán carreteras inteligentes, principalmente para viajes de larga distancia. Una vez que el sistema de guía de la computadora del automóvil se fije en los sensores de control de estas autopistas, uno podrá recostarse y relajarse. Las carreteras locales, no obstante, serán aún convencionales de forma predominante.
- Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
- Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
- Existirán prototipos de vehículos voladores personales con microalerones. También estarán controlados principalmente por computadora.
- Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
Una flota de 16 planeadores submarinos autónomos será enviada a explorar los océanos del mundo como parte de un ambicioso proyecto realizado por investigadores del Laboratorio de Observación Oceánica de la Universidad de Rutgers.
Durante el transcurso del proyecto "Challenger Glider Mission" los submarinos, cada uno de 2,2 metros de longitud, navegarán a una velocidad de 35 km/día, recopilando datos a cerca del estado de los océanos.
Cada uno de los planeadores estará equipado con un receptor GPS junto con un sensor de altitud, un sensor de profundidad y un altímetro. Su desplazamiento se realizará mediante movimientos en forma de dientes de sierra, de forma que aprovechen su flotabilidad y las corrientes marinas como único medio de desplazamiento. Cada vez que emerja a la superficie, enviarán los datos recopilados mediante un enlace de telecomunicaciones suministrada por la red de satélites Iridium. Se espera que cada uno de los 16 drones viaje de 6.000 a 8.000 kilómetros durante su misión.
El proyecto se basan en la plataforma Slocum Webb desarrollada por la empresa estadounidense Teledyne Technologies.
David Wigglesworth, vicepresidente de Iridium, comentó:
"La salud de nuestros océanos son un indicador de la salud de nuestro planeta, y la Challenger Glider Mission recopilará de manera intensivamente los datos que necesitan los investigadores para analizar el estado actual del océano" "Estamos encantados de colaborar en el proyecto y muy contentos de ofrecer la conectividad necesaria mediante nuestra red de satélites Iridium"
mejor a 1080p
Cada planeador recopilará de manera intensiva datos a cerca de la temperatura, salinidad y las corrientes de los océanos. La información se utilizará para mejorar los modelos oceánicos existentes y mejorar la precisión de los pronósticos del tiempo y cambios climáticos.
Los investigadores también intentarán medir el fitoplancton alrededor de los vehículos mediante sensores ópticos, los cuales además de requerir bajas cantidades de energía, pueden soportar condiciones marinas severas.
Fuente: