viernes, 14 de marzo de 2014

Flota de 16 drones submarinos estudiará los océanos del planeta

  • Existirán carreteras inteligentes, principalmente para viajes de larga distancia. Una vez que el sistema de guía de la computadora del automóvil se fije en los sensores de control de estas autopistas, uno podrá recostarse y relajarse. Las carreteras locales, no obstante, serán aún convencionales de forma predominante.

  • Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
  • Existirán prototipos de vehículos voladores personales con microalerones. También estarán controlados principalmente por computadora.

  • Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.

Una flota de 16 planeadores submarinos autónomos será enviada a explorar los océanos del mundo como parte de un ambicioso proyecto realizado por investigadores del Laboratorio de Observación Oceánica de la Universidad de Rutgers.

Durante el transcurso del proyecto "Challenger Glider Mission" los submarinos, cada uno de 2,2 metros de longitud, navegarán a una velocidad de 35 km/día, recopilando datos a cerca del estado de los océanos.

Cada uno de los planeadores estará equipado con un receptor GPS junto con un sensor de altitud, un sensor de profundidad y un altímetro. Su desplazamiento se realizará mediante movimientos en forma de dientes de sierra, de forma que aprovechen su flotabilidad y las corrientes marinas como único medio de desplazamiento. Cada vez que emerja a la superficie, enviarán los datos recopilados mediante un enlace de telecomunicaciones suministrada por la red de satélites Iridium. Se espera que cada uno de los 16 drones viaje de 6.000 a 8.000 kilómetros durante su misión.

El proyecto se basan en la plataforma Slocum Webb desarrollada por la empresa estadounidense Teledyne Technologies. 

David Wigglesworth, vicepresidente de Iridium, comentó: 

"La salud de nuestros océanos son un indicador de la salud de nuestro planeta, y la Challenger Glider Mission recopilará de manera intensivamente los datos que necesitan los investigadores para analizar el estado actual del océano" "Estamos encantados de colaborar en el proyecto y muy contentos de ofrecer la conectividad necesaria mediante nuestra red de satélites Iridium"

mejor a 1080p


Cada planeador recopilará de manera intensiva datos a cerca de la temperatura, salinidad y las corrientes de los océanos. La información se utilizará para mejorar los modelos oceánicos existentes y mejorar la precisión de los pronósticos del tiempo y cambios climáticos.

Los investigadores también intentarán medir el fitoplancton alrededor de los vehículos mediante sensores ópticos, los cuales además de requerir bajas cantidades de energía, pueden soportar condiciones marinas severas.




Fuente:
Rutgers

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Rugby

2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto una peli en un cine virtual con VR Cinema3D. Hemos dado un paseo en quadricoptero por un lago glaciar de Canadá y sin levantarnos del sofá. Hemos escapado a tiros de un claustrofóbico metro en Moscú con Metro: Last Light. Hemos echado una canita al aire en Wicked Paradise. Hemos rememorado nuestra infancia con una partida al Super Mario. Hemos pilotado un Jet. Hemos revivido experiencias en 360º y hemos desempolvado nuestro mata-mata de plataformas con Super Mega-Mega... hoy le toca el turno a:

Equipo de Rugby de Inglaterra

O2 y el equipo de rugby de Inglaterra han anunciado una nueva experiencia deportiva de realidad virtual y en 360º para las Oculus Rift. Dicha experiencia permitirá situarnos dentro de una sesión de entrenamiento de la selección nacional de Rugby de Inglaterra.

En el siguiente vídeo podremos ver como saltaremos al campo para jugar al rugby y enfrentarnos con las estrellas de la selección inglesa... y todo desde la comodidad de nuestro propio sofá.

Tendremos la oportunidad de participar en una charla técnica impartida por el Chris Robshaw, capitán de la selección, y posteriormente recibir un pase del fullback Mike Brown o ver al hooker Tom Youngs en acción.


mejor a pantalla completa y 720p


No está del todo claro si la experiencia será todo lo interactiva que se espera, ya que a pesar de haber sido filmada para permitir a los usuarios una vista ininterrumpida en 360 ​​grados de todo lo que está sucediendo alrededor, no será posible dirigir el desplazamiento de la "cámara".

El impacto de la Oculus Rift en los videojuegos es obvio, aunque no es difícil imaginar cómo el casco de realidad virtual podría cambiar la forma en que consumimos contenidos de entretenimiento en el hogar.

La experiencia ha sido grabada utilizando nueve cámaras GoPro Hero 3 con una recopilación total de 360 horas de grabación.




Fuente:
Canal de The Gadget Experts

martes, 11 de marzo de 2014

KUKA Robots (0) - Timo Boll (1)...

2009 - 2018:
  • Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
  • Habrá mucha especulación sobre la potencial capacidad de sentir (esto es, la consciencia) de la inteligencia basada en computadoras. La inteligencia cada vez más aparente de las computadoras habrá estimulado el interés en la filosofía.

2019 - 2028:
  • Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.

  • Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
  • El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
  • Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad.
  
Las máquinas ya nos han ganado al ajedrez pero, ¿qué hay de un deporte más físico como el tenis de mesa? La compañía de robots industriales KUKA había organizado una curiosa competición: Timo Boll, uno de los mejores jugadores del mundo de ping-pong, contra uno de los brazos robóticos más rápidos y precisos jamás construidos. Ambos enfrentados a un partido ¿Quién ha ganado?

mejor a 1080p


De momento la humanidad puede estar tranquila en este frente. Los robots no nos pueden vencer al ping-pong, al menos a Timo Boll. De todas formas es una inteligente campaña de marketing de Kuka, en la que demuestran cómo ha avanzado la robótica industrial en las últimas décadas.

Sin embargo no queda mucho hasta que otro robot venza al hombre. En ello se encuentra también el UHTTR-1 (Ulf Hoffmann Table Tennis Robot), un brazo robótico montado sobre un raíl que gracias a un sistema de visión artificial de dos cámaras es capaz de realizar el seguimiento de la pelota, situarse en el espacio y actuar de manera correcta en cada momento.

mejor a 720p


Gracias a sus servomotores y una construcción ligera en aluminio se consigue esta rápida capacidad de respuesta.




Fuente:
Gizmodo