sábado, 28 de diciembre de 2013

Simulación por ordenador del gusano C.elegans cobra vida por primera vez

2009 - 2018:
  • Habrá un creciente interés por las redes neuronales masivas en paralelo, algoritmos genéticos y otras teorías caóticas o de complejidad computacional; sin embargo la mayor parte de los cálculos de las computadoras se realizarán aún mediante el proceso secuencial convencional, aunque con algún procesamiento en paralelo limitado.
  • Se habrá iniciado la investigación sobre la ingeniería inversa del cerebro humano por medio de escáneres destructivos de los cerebros de personas recientemente fallecidas y de escáneres no invasivos mediante imágenes de resonancia magnética de personas vivas.
  • Las redes neuronales masivas en paralelo y los algoritmos genéticos serán de amplio uso.
  • Los escaneos destructivos del cerebro y los escaneos cerebrales no invasivos habrán permitido a los científicos comprender el cerebro mucho mejor. Los algoritmos que permiten que el relativamente pequeño código genético del cerebro construya un órgano mucho más complejo se empezarán a transferir a redes neuronales computarizadas.

2029 - 2048:
  • Se habrán conseguido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de sub-regiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales.
  • Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.


OpenWorm es un proyecto científico internacional cuyo objetivo es simular por ordenador al gusano Caenorhabditis Elegans a nivel celular. Se trataría por tanto de la primera forma de vida simulada en nuestra historia. El motivo por el que se ha escogido a este nematodo de apenas 1 milímetro de largo es el de haber sido el primer organismo multicelular en secuenciarse su genoma.

En esta primera etapa se ha logrado modelar la locomoción del gusano mediante la simulación de 302 neuronas y 95 células musculares. El siguiente paso es la simulación completa de las 959 células del nematodo.

mejor a 720p




El objetivo del proyecto es el mapeado de todo el cerebro del gusano con la finalidad de probar hipótesis y comprender más acerca el comportamiento del mismo. El cuerpo del gusano ha sido desarrollado por Andrey Palyanov y Sergey Khayrulin mientras que la capa de secuencia de comandos que emite las contracciones musculares ha sido codificada por Mike Vella.

Sin embargo el equipo afirma que aún falta bastante para terminar el proyecto, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente se tardan unas 72 horas en simular un tercio de segundo de toda la actividad de esta pequeña forma de vida, y que para ello hace falta la potencia de cálculo de algo así como 50 ordenadores de escritorio convencionales (5 teraflops)




Fuente:
OpenWorm

jueves, 26 de diciembre de 2013

MyScript Calculator


MyScript Calculadora es una aplicación para dispositivos iOS y Android que nos permite escribir a mano fórmulas matemáticas complejas sobre la superficie táctil de nuestros dispositivos y obtener su resultado sin rompernos la neurona.

Se trata de una calculadora gratuita de escritura manual de fácil manejo, simple e intuitiva, que convierte los símbolos y números en texto digital, ofreciendo el resultado en tiempo real. De esta manera podremos resolver problemas de álgebra cuyo proceso de resolución hayamos olvidado con el tiempo.

La tecnología que utilizan se asemeja bastante a la que vimos hace un par de meses y que utiliza Google Translate App, solo que en este caso en vez de traducir/leer un texto escrito, lo que hace es interpretarlo para obtener su resultado.

Admite múltiples operaciones de +  -  x  ÷  +/-  1/x  %  √  x!  |x|  ℯx  xy  x2  sen  cos  tan  ln  log...

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La aplicación está disponible tanto para smartphones como tablets y la podemos encontrar en la App Store de Apple y en la Play Store de Google. No sustituirá a la educación pero sí que es una muestra más de los avances de la tecnología.




Fuente:
MacRumors

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Qué me pongo? nº4

2009 - 2018:
  • Las personas usarán principalmente computadoras portátiles, que se habrán vuelto espectacularmente más ligeras y finas que las de diez años antes. Las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y frecuentemente estarán alojadas en la ropa o joyas, como relojes de pulsera, anillos, pendientes y otros ornamentos. Las computadoras con una interfaz visual de alta definición variarán desde anillos, alfileres y tarjetas de crédito hasta el tamaño de un libro delgado.
  • Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
  • Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, joyas, paredes, ropa, etc...)
  • La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPUs contenidas en una caja grande conectada a un monitor. En su lugar, dispositivos con las funcionalidades de una computadora llegarán en toda clase de inesperadas formas y tamaños.
  •  Cámaras del tamaño de alfileres estarán por todas partes.
  • Pantallas delgadas, ligeras y portátiles de muy alta resolución serán los medios preferidos para visualizar documentos. Las gafas y lentes de contacto también se usarán con este mismo propósito y todos los dispositivos descargarán información de forma inalámbrica.

Chaqueta LED


La Leds Eclaireur Jacket es una chaqueta fabricada por la marca francesa de ropa ciclista Esthete Cycle, que además de abrigo ofrece una serie de luces de posición visibles a una distancia de hasta 100 metros. En la parte delantera de nuestro cuerpo tiene dos luces blancas y en la parte posterior cinco de color rojo.

Las lámparas, que se activan mediante un botón, tienen una autonomía de hasta 20 horas gracias a una batería extraíble (para poder lavarla). El sistema de cables está cosido y oculto entre la tela de la prenda, y las luces LED se encuentran camufladas en el centro de unas arandelas cosidas a la prenda.

Ofrece múltiples bolsillos, ranuras de ventilación y está fabricado en poliéster SympaTex impermeable, transpirable con forro de nylon y costuras impermeables para proteger contra los elementos. Sin embargo no parece muy apropiada para viajar en moto al no tener protecciones contra las caídas ni abrasiones. En el siguiente video podemos ver más de cerca sus detalles:

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Su precio de 600€ es muy elevado, ya sabemos cómo se las gastan en el sector de la moda, pero con el abaratamiento de la tecnología seguro que más pronto que tarde nos encontraremos con prendas de este tipo en el Primark.




Fuente:
Esthete Cycle