- Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
- Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.
- Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
- Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto una peli en un cine virtual con VR Cinema3D. Hemos dado un paseo en quadricoptero por un lago glaciar de Canadá y sin levantarnos del sofá. Hemos escapado a tiros de un claustrofóbico metro en Moscú con Metro: Last Light. Hemos echado una canita al aire en Wicked Paradise. Hemos rememorado nuestra infancia con una partida al Super Mario. Hemos pilotado un Jet y hemos revivido experiencias en 360º. Hoy le toca el turno a:
Se trata de un juego de plataformas de desplazamiento lateral (el clásico plataforma de la era de los 8 bits) que recuerda vagamente al concepto que os mostré de SNES 9x VR. En este caso concreto, en vez de apoltronarnos en nuestro sofá virtual, lo que hacemos es dar un salto al interior de nuestra pantalla, re-imaginando el concepto de 2D clásico y permitiéndonos ver el escenario completo girando la cabeza, y disfrutar así de la fase completa a nuestro alrededor.
Super Mega Mega
Se trata de un juego de plataformas de desplazamiento lateral (el clásico plataforma de la era de los 8 bits) que recuerda vagamente al concepto que os mostré de SNES 9x VR. En este caso concreto, en vez de apoltronarnos en nuestro sofá virtual, lo que hacemos es dar un salto al interior de nuestra pantalla, re-imaginando el concepto de 2D clásico y permitiéndonos ver el escenario completo girando la cabeza, y disfrutar así de la fase completa a nuestro alrededor.
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