miércoles, 29 de enero de 2014

Google adquiere a Boston Dynamics (Robótica) y a DeepMind Technologies (I.A.)

2009 - 2018:
  • Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
  • Habrá mucha especulación sobre la potencial capacidad de sentir (esto es, la consciencia) de la inteligencia basada en computadoras. La inteligencia cada vez más aparente de las computadoras habrá estimulado el interés en la filosofía.

2019 - 2028:
  • Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.

  • Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
  • El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
  • Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad.
  
Desde sus inicios en 1998 Google ha destacado en productos y servicios de Software e internet. Prueba de ello es su eficiente buscador, sus servicios geográficos Maps y Streetview, servicios de publicidad como AdSense o Adwords, servicios de almacenamiento y gestión como Youtuve, Drive, Calendar, e incluso su sistema operativo móvil (Android) o su apuesta por la nube (Chrome OS)

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está introduciendo en el campo del Harware con la adquisición de empresas como Motorola, el desarrollo de Google Glass o la compra de la compañía detrás de Nest.

La reciente adquisición de Boston Dynamics, empresa perteneciente al campo de la robótica, y de DeepMind Technologies, empresa de desarrollo de Inteligencia Artificial, son un paso más en la expansión de su visión de la tecnología.


Boston Dynamics

De ella hemos hablado en el blog cuando os mostré a PETMAN y WildCat en una entrada, y a LittleDog en otra más reciente.

Tras la adquisición de Boston Dynamics, Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, será el encargado de supervisar la creación de futuros robots.

Rubin, ha asegurado al New York Times que se hará cargo de este proyecto de robótica, motivo por el cual la gran G ha estado adquiriendo una serie de pequeñas compañías del rubro durante el pasado año. Actualmente ya tienen a una serie de empleados con amplia experiencia en el campo de la robótica, en equipos ubicados tanto en Japón como en Estados Unidos.

mejor a 1080p


Boston Dynamics firmó en el pasado contratos con entidades de defensa gubernamentales de Estados Unidos, y a pesar de los cambios en la vocación de la compañía tras la compra por parte de Google, aseguraron que cumplirán los acuerdos alcanzados previamente. Por lo que podemos entrever que Google podría ser el máximo referente militar para los EE.UU.


DeepMind Technologies

En este caso el propio consejero delegado de Google, Larry Page, ha estado detrás de esta decisión de compra, cuyo principal objetivo es hacerse con el talento de la compañía. 

Dicha empresa ha sido creada por el neurocientífico Demis Hassabis, Jaan Tallinn y uno de los desarrolladores iniciales de Skype. La compañía cuenta con más de 50 empleados y su actividad principal es el desarrollo de software de inteligencia artificial a base de algoritmos de aprendizaje para simulaciones, comercio electrónico y videojuegos.



Además ha creado un comité de ética para comprometerse a no abusar de las tecnologías de Inteligencia Artificial. Deberíamos estar preparados para los acontecimientos que están por suceder dentro de Google y que pasarán a formar parte de nuestra vida en el futuro.




Fuente:
FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario