- La mayor parte del texto se creará mediante software de reconocimiento continuo de la voz (CSR), aunque los teclados se seguirán usando. El CSR será muy preciso, bastante más que los transcriptores usados sólo unos pocos años antes.
- Las interfaces lingüísticas del usuario (LUI) estarán por todas partes; y combinarán CSR y comprensión natural del lenguaje. Para tareas rutinarias, tales como transacciones comerciales simples y solicitudes de información, los LUI serán bastante sensibles y precisos.
- Las personas usarán principalmente computadoras portátiles, que se habrán vuelto espectacularmente más ligeras y finas que las de diez años antes. Las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y frecuentemente estarán alojadas en la ropa o joyas, como relojes de pulsera, anillos, pendientes y otros ornamentos. Las computadoras con una interfaz visual de alta definición variarán desde anillos, alfileres y tarjetas de crédito hasta el tamaño de un libro delgado.
- Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
- Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
- Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, joyas, paredes, ropa, etc...)
Motorola ha solicitado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos
(USPTO) descrita como "Parear un Tatuaje Electrónico a un Dispositivo de Comunicación Móvil" En ella se habla de un micrófono con un
transceptor y fuente de alimentación diseñados para ser tatuados en el cuello. La
idea es captar las vibraciones directamente desde la laringe a fin de
reducir el ruido de fondo. Esta tecnología podría aplicarse por ejemplo para hablar por teléfono nítidamente en condiciones de mucho ruido ambiental.
La lámina no sería permanente, pero sí lo suficientemente resistente para que no se caiga a los pocos días.
El dispositivo nos permitiría comunicarnos con el teléfono u otro dispositivo
portátil mediante Bluetooth, NFC o protocolos inalámbricos. También podría utilizarse para dar órdenes a nuestro asistente personal (Siri, Google Now,...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario