martes, 12 de noviembre de 2013

El MIT desarrolla una superficie 3D

2009 - 2018:
  • La tecnología del tacto estará apareciendo y permitirá a las personas tocar y sentir objetos y otras personas a distancia. Estos dispositivos de fuerza y retroalimentación se usarán en juegos y en sistemas simuladores de entrenamiento.
  • Los juegos interactivos incluirán normalmente entornos visuales y sonoros envolventes, aunque aún no estará disponible un entorno envolvente táctil satisfactorio. Los canales de chat de finales de los años 1990 habrán sido sustituidos por entornos virtuales donde poder tener citas con personas con realismo visual completo.
  • La telemedicina se usará ampliamente. Los médicos podrán examinar a pacientes mediante el examen visual, sonoro y táctil a distancia. Clínicas de salud con equipos relativamente baratos y un sólo técnico proporcionarán cuidados de salud en áreas remotas donde los médicos habían sido anteriormente escasos.

  • La mayoría de los trabajadores humanos pasarán la mayor parte del tiempo adquiriendo nuevas habilidades y conocimiento.
  • Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» —en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que sólo existe en una computadora— llegará a ser una realidad.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque requerirá que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. Será la forma preferida de practicar el sexo ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.

El profesor Hiroshi Ishii, lider del proyecto Tangible Media Group desarrollado por el MIT Media Lab, ha diseñado junto con sus estudiantes una superficie capaz de recrear en 3D y en tiempo real aquello que capta una cámara conectada al sistema.

La superficie, llamada inFORM, está conectada remotamente a unas cámaras que capturan los objetos en movimiento y en 3D, para posteriormente procesar esos datos 3D mediante un ordenador y transmitirlos a una superficie con cilindros móviles que generan una réplica del objeto.

Tiene una multitud de aplicaciones en entornos colaborativos de trabajo y podría ser una nueva opción para reproducir objetos de forma remota como maquetas, mapas, piezas...

El siguiente vídeo podemos apreciar con más claridad este sorprendente sistema que podría abrir la puerta a un nuevo concepto de telepresencia.



El resultado, como se ve arriba, es increíblemente fluido y logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario