lunes, 4 de noviembre de 2013

Apple consigue una patente que apunta a un futuro lleno de iBeacons


2009 - 2018:
  • Las personas usarán principalmente computadoras portátiles, que se habrán vuelto espectacularmente más ligeras y finas que las de diez años antes. Las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y frecuentemente estarán alojadas en la ropa o joyas, como relojes de pulsera, anillos, pendientes y otros ornamentos. Las computadoras con una interfaz visual de alta definición variarán desde anillos, alfileres y tarjetas de crédito hasta el tamaño de un libro delgado.
  • Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
  • Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, joyas, paredes, ropa, etc...)
  • La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPUs contenidas en una caja grande conectada a un monitor. En su lugar, dispositivos con las funcionalidades de una computadora llegarán en toda clase de inesperadas formas y tamaños.
  •  Cámaras del tamaño de alfileres estarán por todas partes.
  • Pantallas delgadas, ligeras y portátiles de muy alta resolución serán los medios preferidos para visualizar documentos. Las gafas y lentes de contacto también se usarán con este mismo propósito y todos los dispositivos descargarán información de forma inalámbrica.

Puede que hayáis oído hablar de iBeacon, una tecnología que Apple destacó brevemente como parte de iOS 7 en la WWDC y de la que, curiosamente, jamás ha vuelto a hablar.

Sin embargo, varios analistas apuntan a un futuro en el que iBeacon podría convertirse en protagonista en nuestras vidas, sobre todo con la incipiente Internet de las Cosas que parece querer conquistarlo todo. Una patente recién concedida a Apple parece allanar ese camino.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha concedido hoy a Apple esa patente, titulada “Sistema y método para determinar la localización de los dispositivos de comunicación inalámbrica y las personas para controlar y ajustar las operaciones de los dispositivos basándose en su localización“


En esencia el sistema describe un escenario en el que una localización monitorizada a través del iPhone o de cualquier dispositivo móvil permite activar acciones en dispositivos cercanos. Por ejemplo, que se abra la puerta de nuestro garaje cuando estemos llegando con el coche, que se active el aire acondicionado cuando entremos en casa o que se apaguen las luces cuando salgamos de la oficina. La patente lo describe formalmente:
"Uno o más servidores pueden acceder a datos recibidos desde uno o más dispositivos (por ejemplo, un teléfono, un tablet, un dispositivo de seguimiento de vehículos o un lector de tarjetas de identificación). El servidor puede agregar datos e inferir la ubicación de una persona. El servidor puede transmitir señales, incluyendo datos a uno o varios dispositivos secundarios (por ejemplo, sistemas de iluminación, de seguridad, aperturas de puertas de garaje, controladores de música, de aire acondicionado o electrodomésticos en la cocina), estando esos datos secundarios basados al menos en parte en la ubicación estimada."
La descripción de esa tecnología parece acercarnos cada vez a un mundo más conectado y mucho más automatizado en el que la movilidad, una vez más, será la absoluta protagonista.




Fuente:
Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario