miércoles, 7 de mayo de 2014

La novela del mes: Mona Lisa acelerada (Trilogía del Sprawl - Parte 3)

Los eventos que se suceden en esta tercera novela perteneciente a la Trilogía del Sprawl y que forma parte del universo cyberpunk de William Gibson, se llevan a cabo 8 años después de los hechos narrados en la segunda parte, Conde Cero, y 15 años después de los sucesos ocurridos en Neuromante. Como la mayoría de las novelas de este autor se compone de varias líneas argumentales que convergen al final.

En este caso, Mona, una joven prostituta, es contratada para un misterioso trabajo. Durante el mismo, descubre que es parte de un complot para secuestrar a la estrella del espectáculo Angie Mitchell, con la cual guarda un sorprendente parecido.

Mientras tanto, en otra parte del mundo, Una niña japonesa llamada Kumiko es enviada a Londres para mantenerla a salvo, debido a que su padre es un jefe de la Yakuza involucrado en la guerra de mafias japonesa. Allí, Kumiko es protegida por la mafia británica y queda al cuidado de una experta mercenaria llamada Sally Shears, quien es en realidad la estupenda samurai de Neuromante, Molly Millions.

El tercer hilo argumental sigue las desventuras de un joven artista llamado Henry Slick. Debido a que Henry fue ladrón de autos en su adolescencia, recibió tratamientos neuronales para corregirlo, lo que le provoco daños permanentes y sufre de lagunas en su memoria. Henry es contratado para encontrar el paradero del famoso hacker Conde (Bobby Newman de Conde Cero).

Esta novela cierra el ciclo de la serie iniciada con Neuromante, cerrando así todos los hilos argumentales que quedaron volando en Conde Cero, y tiene un ritmo y una resolución satisfactórias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario