jueves, 27 de febrero de 2014

¿Qué me pongo? nº6

2009 - 2018:
  • Las personas usarán principalmente computadoras portátiles, que se habrán vuelto espectacularmente más ligeras y finas que las de diez años antes. Las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y frecuentemente estarán alojadas en la ropa o joyas, como relojes de pulsera, anillos, pendientes y otros ornamentos. Las computadoras con una interfaz visual de alta definición variarán desde anillos, alfileres y tarjetas de crédito hasta el tamaño de un libro delgado.
  • Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
  • Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, joyas, paredes, ropa, etc...)
  • La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPUs contenidas en una caja grande conectada a un monitor. En su lugar, dispositivos con las funcionalidades de una computadora llegarán en toda clase de inesperadas formas y tamaños.
  • Cámaras del tamaño de alfileres estarán por todas partes.
  • Pantallas delgadas, ligeras y portátiles de muy alta resolución serán los medios preferidos para visualizar documentos. Las gafas y lentes de contacto también se usarán con este mismo propósito y todos los dispositivos descargarán información de forma inalámbrica.

Continuamos con la sección ¿Que me pongo? Os recuerdo que nuestro objetivo es alcanzar por lo menos 12 dispositivos wearables y ya vamos por el nº6. Tenemos que llevar adosados al cuerpo de aquí a diciembre de 2018 al menos 12 dispositivos, como comenta Raymond Kurzweil en su libro "La era de las máquinas espirituales", y faltan 5 años! así que hay que ponerse las pilas (y nunca mejor dicho) si queremos cumplir con los plazos.

Hay un largo camino hasta la computación vestible, y poco a poco en el mercado de consumo se están dejando ver dispositivos que claramente cumplen con estos requisitos.


MYO
La empresa Thalmic Labs está desarrollando un interesante producto cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos, utilizando un método de reconocimiento de movimientos muy especial.

En lugar de basarse en cámaras o sensores infrarrojos como se ha podido ver en otros productos, MYO (un simple brazalete) se coloca en el antebrazo y mediante sus sensores, detecta el movimiento de los músculos que se encuentran en dicha área y los interpreta para ejecutar una orden al software del dispositivo con el que esté enlazado.

MYO permite Controlar cualquier dispositivo subiendo, bajando, girando, torciendo o haciendo casi cualquier movimiento con el brazo, mano o dedos.

Podemos controlar reproductores multimedia, objetos motorizados, pasar diapositivas durante una presentación y hasta jugar a videojuegos. Mass Effect 3 es uno de los títulos que tienen soporte para esta tecnología.

mejor a 1080p


También ha sido publicado un SDK para permitir a los desarrolladores independientes implementar su software y hardware con esta tecnología. El dispositivo se puede reservar en la web oficial de Thalmic Labs por 110€.




Fuente:

Thalmic Labs

No hay comentarios:

Publicar un comentario