viernes, 13 de diciembre de 2013

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Total Cinema 360

  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto una peli en un cine virtual con VR Cinema3D. Hemos dado un paseo en quadricoptero por un lago glaciar de Canadá y sin levantarnos del sofá. Hemos escapado a tiros de un claustrofóbico metro en Moscú con Metro: Last Light. Hemos echado una canita al aire en Wicked Paradise. Hemos rememorado nuestra infancia con una partida al Super Mario. Y hemos pilotado un Jet. En la entrada de hoy os propongo vivir nuestra propia aventura con:

Total Cinema 360

Si nos guiamos por su eslogan, Total Cinema 360 "proporciona servicios de movimiento completo, entretenimiento interactivo y producción de toda clase de contenido tanto en 360º como formatos de cine y vídeo".

Este software nos permite hacer dos cosas: 
  • Revivir experiencias (grabaciones) con toda la capacidad de inmersión que aportan las Oculus Rift.
  • Participar en primera persona en acontecimientos vía streaming.
mejor a pantalla completa y 720p


El concepto recuerda claramente al SIMESTIM, propuesto por  el novelista de ciencia ficción William Gibson, y que se usó como centro de la trama de la película "Días extraños" de Kathryn Bigelow.

Mediante este concepto podríamos:
  • Visitar (por primera vez o rememorar) lugares del mundo o viajes.
  • Ver un espectáculo deportivo (fútbol, baloncesto, F1...) desde múltiples puntos de vista. 
  • Ver un concierto de Rock en directo junto al resto del público y en primera fila.
  • Revisar el estado de una obra, construcción,... sin necesidad de desplazar a todos los especialistas.
  • Participar en reuniones de trabajo, quedadas por internet o con amigos y familiares en otros países.
  • Disfrutar de una TV v3.0 codeándonos con los hermanos Matamoros, Rosa Benito, hacer piña junto a nuestro favorito en Gran Hermano durante las nominaciones o en La Voz.
  • Vivir en primera persona una película al más puro estilo "Elige tu propia aventura" en la que nosotros somos los protagonistas, con visión en 360º y siguiendo los acontecimientos como si estuviésemos sentados en la vagoneta de un monorrail.

Este concepto tiene mucho potencial, se me ocurre por ejemplo combinarlo junto con la GoPro HERO3+ (que permite grabar en 4K) y experimentar lo que se siente al realizar un deporte de riesgo, desde la seguridad y comodidad de nuestro sofá.


mejor a pantalla completa y 1080p


Como sabéis, en Youtube hay canales para modo 3D. Si reprodujésemos dichos vídeos mediante las Oculus Rift, adaptados a esta, tendríamos una videoteca 3D con la que trastear.


mejor a pantalla completa y 1080p




Fuente:
Canal de Total Cinema 360, Canal de GoPro, Canal de Srachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario