miércoles, 13 de noviembre de 2013

Microprocesadores en piernas ortopédicas

  • Se habrán introducido dispositivos de órtesis controlados por computadora. Estas «máquinas andantes» permitirán a los parapléjicos caminar y subir escaleras. Los dispositivos protésicos aún no serán útiles para todas las personas parapléjicas, ya que muchas personas discapacitadas físicamente presentarán articulaciones con años de falta de uso. Sin embargo, el advenimiento de esta tecnología motivará en mayor medida la sustitución de estas articulaciones.
  • Habrá una creciente percepción de que la ceguera, la sordera y el impedimento físico no producen desventajas. Los discapacitados describirán sus discapacidades como meros inconvenientes. La tecnología inteligente se habrá convertido en la gran niveladora de posibilidades.

  • Las personas con daños en la médula espinal podrán caminar y subir escalones mediante estimulación nerviosa controlada por computadora y andadores robóticos exoesqueléticos.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan liderados por el profesor Mo Rastgaar han desarrollado una pierna robótica que puede adaptarse a distintos terrenos y superficies. La gran mejora se encuentra el tobillo, que es controlado por un microprocesador y puede moverse de lado a lado.

Mientras que las piernas ortopédicas clásicas solo pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, este nuevo microprocesador permite rotar el tobillo para que lo haga de lado a lado. Mo Rastgaar comenta que:

"... En realidad nunca se camina en línea recta durante mucho tiempo. Cuando una persona camina y llega a un obstáculo, hay que girar, y al hacerlo, el pie suele encontrar algún tipo de obstáculo que se sortea con un juego de tobillo."

mejor a 720p


La prestigiosa Clínica Biomédica Mayo colaborará con este equipo para mejorar el diseño de la pierna ortopédica que se espera pueda ser útil para personas que han sufrido amputaciones de estos miembros. En un comunicado realizado por Kenton Kaufman, Director del Laboratorio de Análisis del Movimiento de dicha institución, ha declarado que: 
"...dicho microprocesador proporcionan un control activo de la articulación y mejorar la seguridad y fiabilidad de la misma", "al tratarse de una forma de caminar más natural e intuitiva, debería resultar en una mejor manera de andar y reducir la posibilidad de caídas."




Fuente:
Gigaom

No hay comentarios:

Publicar un comentario