sábado, 31 de mayo de 2014

¿Cómo será la TV en 2020?

Ericsson acaba de publicar el primer capítulo de una serie de estudios que ha denominado Game Changers, el primero de los cuales está dedicado al futuro de la televisión y la forma en que se distribuirán sus contenidos. Según predice, será un mundo de 9.000 millones de habitantes con 50.000 millones de dispositivos conectados a la red.

En la actualidad muchos consumidores ya cuentan con una experiencia muy semejante a la que veremos en el futuro: la experiencia no lineal. Si hasta ahora el formato tradicional de TV implicaba recibir la programación seleccionada por los propios canales de televisión sin mayor opción a observar, cambiar de canal, o esperar a la hora de emisión de nuestro programa favorito; En el futuro próximo:

  • Integrarán contenido bajo demanda, ofreciendo ofertas personalizadas de contenido basadas en nuestros hábitos, pudiéndose mezclar y escoger paquetes orientados a contenido.
  • Muchas fuentes adicionales a la TV estarán agregadas a la misma experiencia.
  • Será una época en donde se consolidará la oferta para dispositivos completamente listos para recibir contenido de vídeo y conectados a internet.
  • Contaremos con la posibilidad de observar contenidos independientemente de la ubicación del usuario.
  • La oferta será 50% online y 50% en directo, por lo cual la industria televisiva y publicitaria buscarán nuevos modos de hacer llegar publicidad.
  • Habrá una mayor interacción social hacia el televidente mediante juegos de azar y apuestas.
  • Contenidos inmersivos.
  • Una integración definitiva de las redes sociales. Hoy en día, en las Smart TV ya es posible agregar 1/3 de pantalla para tener un feed personalizado de redes sociales.

Para este panorama, las industrias involucradas deberán cambiar sus propias reglas como:
  • La producción de contenidos, que requerirá de mayor definición.
  • Abarcar más experiencias acordes a como vemos la TV en la actualidad, ya que actualmente a la par de la vista en el televisor, estamos dando vistazos constantes a la pantalla del móvil.
  • Deberán cambiar los modelos de derechos de distribución y los recursos publicitarios que permitan generar utilidades a todos los involucrados.
  • Habrá que ampliar las infraestructuras tecnológicas para que se adapten a las condiciones de consumo de datos para presentar contenidos de forma rápida, ya bien sea mediante fibra óptica, 4G,...



 
Fuente:
FayerWayer

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