martes, 15 de julio de 2014

Novartis fabricará las lentillas de Google

La multinacional farmacéutica suiza Novartis, una de las más grandes del mundo, ha anunciado hoy que será la encargada de fabricar y comercializar las lentillas inteligentes de la todopoderosa Google y lo hará a través de su división oftalmológica, Alcon.

Una de las múltiples aplicaciones que tendrán dichas lentes de contacto blandas convencionales será la de medir los niveles de glucosa en sangre para controlar la salud de pacientes con diabetes. Lo hará mediante un sensor que mide los niveles de glucosa en sangre analizando la lágrima del ojo. Los datos recopilados (una vez cada segundo) se transmiten gracias a una antena inalámbrica tan fina como un cabello humano que acompaña al sensor en el interior de la lente.

El fabricante cree que la plataforma de Google se podría emplear para otros usos, entre ellos curar la presbicia (o vista cansada) ayudando a restaurar el modo en que enfocamos los objetos cercanos.
Joseph Jiménez, CEO de Novartis, ha afirmado que "las personas que viven con presbicia que ya no puede leer sin gafas, la lente inteligente tiene el potencial de proporcionar una corrección de la visión acomodaticia para ayudar a restaurar el autofoco natural del ojo en objetos cercanos en la forma de una lente de contacto acomodaticia o lente intraocular en el marco de el tratamiento de cataratas de refracción"
"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con su tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas"
Novartis plantea tener los primeros prototipos funcionales en el primer trimestre de 2015, de forma que a finales de ese mismo año podamos disponer adquirirlas. De todas formas, faltan por conocer muchos detalles (requisitos para su uso, precio, disponibilidad, reutilización) pero desde luego es un gran avance para los diabéticos.




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario