- Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
2019 - 2028:
- Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
- Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
- Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
- Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
- Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.
- Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
- El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
- Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad.
Hace algún tiempo os informamos de los planes de Amazon para distribuir sus paquetes mediante el uso de drones autónomos. Pues ahora es el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos el que planea poner al servicio de sus súbditos de Dubai un sistema de distribución de documentos oficiales mediante drones autónomos.
El servicio que se planea llevar a cabo durante 2015 se utilizará en un primer momento para la entrega de permisos de conducir y otros documentos solicitados por sus ciudadanos, para más adelante y en función de su viabilidad extender su uso en diferentes ministerios.
Estos drones llevarían la documentación y paquetes ocultos en un compartimento especial que solo se podría abrir con huella dactilar o reconocimiento de iris.
mejor a 720p
El siguiente objetivo será crear redes de drones totalmente automatizadas para suministrar medicamentos en comunidades rurales en donde la infraestructura de carreteras esté limitada.
Fuente:
The Phoblographer
No hay comentarios:
Publicar un comentario