Uno de los desafíos de la ayuda humanitaria en zonas afectadas por desastres naturales es que, sin importar cuál sea la naturaleza de la causa (huracanes, tsunamis, lluvias torrenciales,...) lo primero que se daña es el suministro eléctrico y de agua potable.
El Ecos PowerCube se presenta en tres tamaños, diseñados para encajar en contenedores de 3, 6 y 24 metros de longitud. El modelo más grande puede generar hasta 15kW de potencia eléctrica.
Parte de esta energía es usada para las comunicaciones Wi-Fi y para el sistema de tratamiento de aguas.
El Ecos PowerCube podría ser de gran utilidad en hospitales de campaña, e incluso en pequeñas escuelas proveyendo de agua potable, electricidad e internet.
La compañía no ha ofrecido detalles de su sistema de purificación de agua, ni tampoco dice si el Ecos PowerCube viene con baterías recargables para almacenar la electricidad para la noche, esencial si se le quiere utilizar en lugares siniestrados, al fin y al cabo las víctimas no pueden esperar a que amanezca para recibir los primeros auxilios.
El Ecos PowerCube podría convertirse en un producto de uso generalizado, vemos sobre todo una utilidad a pequeña escala, en situaciones de desastre, donde de ser necesario, se trasladarían varios módulos de acuerdo a las necesidades.
La compañía asegura que los militares están muy interesados en invertir en su sistema.
Fuente:
ecospheretech
No hay comentarios:
Publicar un comentario