lunes, 28 de abril de 2014

James Cameron da su opinion acerca de Oculus Rift


2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

James Cameron, director reconocido por películas como Titanic o Avatar, ha repondido a las preguntas que le van formulando sus seguidores en la red social Reddit. No es la primera celebridad que participa en estas rondas de “Ask me anything” (Pregúntame lo que quieras) ya que suelen ser el entorno ideal para que los creativos puedan mantener una conversación con sus seguidores.

Mientras que el presidente de Sony Online Entertainment aprovechó para confirmar la salida de Everquest Next para PS4, James Cameron nos sorprendió al pasar la mayor parte del tiempo hablando de videojuegos. El director compartió su opinión acerca de las Oculus Rift y la realidad virtual, mostrando su interés en el dispositivo y las posibilidades que generará para el cine:
"Personalmente estaría muy interesado en encontrar una manera de incorporar la realidad virtual y una experiencia narrativa en el cine. Por tanto una experiencia narrativa dirigida con diferentes vías individualizadas en las que tienes distintas opciones en tiempo real creo que sería muy divertido. Sería técnicamente difícil y costoso hacerlo con el mismo nivel de calidad como si fuera una característica típica, aunque sería divertido experimentar con ella. Suena muy divertido, pero no creo que forme parte del mundo del largometraje.

Estoy muy familiarizado con la realidad virtual, a pesar de que no he visto el dispositivo específico Oculus Rift. Estoy interesado en él, lo que no significa que vaya a verlo alguna vez en el próximo mes o así, pero sí que he estado familiarizado con la realidad virtual desde sus inicios. De hecho, la realidad virtual es una forma de describir la forma en que trabajamos en Avatar, en un espacio de trabajo virtual durante todo el día. Utilizamos una “cámara virtual” que es como creé todas las escenas que son CGI en la película, una ventana a una realidad virtual que me rodea por completo"

Cameron siempre se ha situado a la vanguardia digital para la realización de sus películas. Que deje la puerta abierta al uso de la realidad virtual en próximos proyectos cinematográficos es una posibilidad de ver cómo el potencial de dispositivos como Oculus Rift tienen mucho que ofrecer, más allá del sector de los videojuegos.

La ronda completa de preguntas hechas en la red social merece más de una lectura. Entre otras curiosidades, James Cameron admitió que su mayor “placer culpable” (sentir placer por algo que reconocemos como perjudicial) es la primera película de Resident Evil. “¡Simplemente me gusta esa película! No tengo por qué defender un placer culpable”, se excusaba el director
. 




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario