- Los escritores usarán procesamiento de texto activado por la voz; los correctores gramaticales serán ahora útiles; y la distribución de documentos escritos desde artículos a libros normalmente no implicarán papel y tinta. Software de mejora del estilo y de edición automática se usará ampliamente para mejorar la calidad de la escritura. También será de amplio uso el software de traducción idiomática para traducir obras a muchos idiomas. No obstante, el proceso central de creación de lenguaje escrito estará menos afectado por la tecnologías de software inteligente que las artes visuales y musicales. A pesar de ello, empezarán a aparecer autores «cibernéticos».
- La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
- Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
- Artistas virtuales (computadoras creativas capaces de producir su propio arte y música) emergerán en todos los campos de las artes.
- Las computadoras ahora serán capaces de aprender y crear nuevo conocimiento de forma completamente independiente y sin ayuda humana. Escaneando el enorme contenido de Internet, algunas computadoras «conocerán» literalmente cada pequeña pieza de información pública (cada descubrimiento científico, cada libro y película, cada declaración pública, etc.) generada por seres humanos.
- Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad.
2099 - ....:
- El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
- La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.
- El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen creando o asumiendo el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.
El diario Los Angeles Times ha sido el primer periódico en publicar una noticia a cerca de un terremoto mediante un software de Inteligencia Artificial (un algoritmo).
El periodista y programador Ken Schwencke ha desarrollado un algoritmo que genera automáticamente un breve artículo, en el momento de producirse un terremoto. En una entrevista para la revista Slate, Schwencke ha comentado que solo pasaron tres minutos entre el suceso y la publicación de la noticia. El texto redactado fue el siguiente:
A shallow magnitude 4.7 earthquake was reported Monday morning five miles from Westwood, California, according to the U.S. Geological Survey. The temblor occurred at 6:25 a.m. Pacific time at a depth of 5.0 miles.
According to the USGS, the epicenter was six miles from Beverly Hills, California, seven miles from Universal City, California, seven miles from Santa Monica, California and 348 miles from Sacramento, California. In the past ten days, there have been no earthquakes magnitude 3.0 and greater centered nearby.
This information comes from the USGS Earthquake Notification Service and this post was created by an algorithm written by the author.
Read more about Southern California earthquakes.
Los Angeles Times es pionero en el uso de esta tecnología que se basa en fuentes de confianza, como el Servicio Geológico de EE.UU., cuyos datos son incrustados en una plantilla pre-redactada.
El "Robot-Periodismo" se utiliza cada vez más en las redacciones de todo el mundo, no solo en noticias de terremotos, sino también para generar historias a cerca de sucesos criminales (supervisadas por editores humanos para decidir cuáles necesitan mayor atención). Otras redacciones han experimentado también con este método, en especial el área de deportes.
mejor a 720p
La noticia generada no pretende sustituir la mano del periodista, asegura Ken Schwencke, sino que permite que los datos disponibles sean difundidos rápidamente.
"Se libera al redactor de un montón de carga de trabajo, y para ciertos tipos de noticias, se obtiene la información que se genera alrededor del suceso de una noticia con tan buenos resultados como cualquier otro redactor lo haría."
"Desde mi punto de vista, no elimina el trabajo de nadie tanto sino que hace que el trabajo de todos sea más interesante"
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario