La última de adquisición por parte de Facebook, el gigante de las redes sociales, se acaba de producir hace escasos momentos tras comprar la empresa OculusVR, desarrolladora de las Oculus Rift, por 2.000M de $ de los cuales 400M se han pagado en efectivo y el resto en forma de 23,1M de acciones de Facebook; además a este montante habría que añadir una suma adicional de 300M de $ en metálico y en activos en función de objetivos.
Este suceso nos recuerda a la reciente compra por parte de Facebook de la empresa de mensajería móvil WhatsApp por 19.000M de $
Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook, ha declarado lo siguiente:
Palmer Luckey, Fundador de Oculus, ha comentado lo siguiente:
Esta compra ayudará de manera sustancial el potencial de Oculus Rift, cuya idea fue concebida como un proyecto independiente y que poco a poco se ha ganado la atención de desarrolladores y visionarios tecnológicos. Todo esto permitirá a OculusVR:
Este suceso nos recuerda a la reciente compra por parte de Facebook de la empresa de mensajería móvil WhatsApp por 19.000M de $
Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook, ha declarado lo siguiente:
"El móvil es la plataforma del hoy, y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social jamás creada y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos"
Palmer Luckey, Fundador de Oculus, ha comentado lo siguiente:
"Siempre he amado los juegos, son ventanas a mundos que nos permiten viajar a sitios fantásticos. Mi incursión en la realidad virtual fue guiada por un deseo de mejorar mi experiencia de juego; para hacer mí tinglado más que solo una ventana a esos mundos, y realmente introducirme dentro de ellos. Con el paso del tiempo me di cuenta de que la tecnología de RV no solo era posible, sino que estaba casi lista para pasar al mainstream. Todo lo que necesitaba era el empujón adecuado.
Nosotros empezamos OculusVR con la visión de hacer la realidad virtual asequible y accesible, para permitir a todos experimentar lo imposible. Con la ayuda de una increíble comunidad, recibimos pedidos de más de 75.000 kits de desarrollo de diseñadores de juegos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo.
Cuando Facebook nos contactó para colaborar, yo era escéptico. Como ya aprendí más sobre la compañía y su visión tras hablar con Mark, la asociación no solo tenía sentido sino que se convirtió en el camino claro y obvio para llevar la realidad virtual a todo el mundo. Facebook fue fundado con la visión de hacer del mundo un sitio más conectado. La realidad virtual es un medio que nos permite compartir experiencias con otros de formas que nunca habían sido posibles.
Facebook funciona de una forma abierta que está alineada con la cultura de Oculus. En la pasada década, Mark y Facebook han sido campeones del software y hardware abiertos, sobrepasando los límites de la innovación de toda la industria tecnológica. A medida que Facebook ha crecido han seguido invirtiendo en esfuerzos como el Open Compute Project, iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación y reducir el coste de la infraestructura de computación en todo el sector. Es un equipo que hace apuestas audaces en el futuro.
Finalmente, volvemos a una pregunta que siempre nos hacemos a diario en Oculus: que es mejor para el futuro de la realidad virtual? Colaborar con Mark y el equipo de Facebook es una oportunidad única y poderosa. La cooperación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y asumir riesgos que de otro modo sería imposible. Mas importante, significa un mejor Oculus Rift con menos conversiones aun más rápido de lo que esperábamos.
Todo esto implica muy pocos cambios en el día a día de Oculus, aunque vamos a tener muchos más recursos para construir el equipo adecuado. Si quieres venir a trabajar en estos difíciles problemas en visión computerizada, gráficos, entrada y audio, por favor apúntate!
Este es un momento especial para la industria de los juegos, el impredecible futuro de Oculus acaba de volverse claro: la realidad virtual llega, y va a cambiar la forma que en jugamos para siempre.
Estoy obsesionado con la RV. Paso cada día presionando más, y cada noche soñando con donde vamos a llegar. Incluso en mis más salvajes sueños nunca imaginé que llegaríamos tan lejos tan rápido.
Estoy orgulloso de ser un miembro de esta comunidad. Gracias a todos por llevar la realidad virtual y el juego adelante y por confiar en nosotros para traerla. No os vamos a defraudar"
Esta compra ayudará de manera sustancial el potencial de Oculus Rift, cuya idea fue concebida como un proyecto independiente y que poco a poco se ha ganado la atención de desarrolladores y visionarios tecnológicos. Todo esto permitirá a OculusVR:
- Fabricar hardware totalmente a medida, por lo que ya no van a depender de los avances en tecnología móvil. Esto es algo obscenamente caro, cientos de millones de dólares, y no se lo podrían haber permitido de otra forma, al menos no a estas alturas.
- Se podrá permitir contratar a quien quiera, los mejores que encajen en su cultura de la excelencia.
- Podrá invertir enormes cantidades de dinero en contenidos.
- Nada cambiará a peor, en todo caso a mejor. Oculus ahora tiene más libertad y menos presión, ya que Facebook ve la realidad virtual como una inversión a muy largo plazo y no va a exigir resultados económicos inmediatos.
- Oculus ha tenido dificultades para trabajar estrechamente con los desarrolladores independientes dado que sus recursos de soporte al desarrollo eran limitados. Esta situación va cambiar radicalmente.
- Oculus va a operar de forma independiente a Facebook, nada va a cambiar. Ahora podrán dedicar más dinero al soporte técnico, las optimizaciones de los motores y su plataforma de contenido y ventas.
- Palmer garantiza que no será necesaria una cuenta de Facebook para utilizar o desarrollar en el Rift... "No nos van a rastrear, ni a lanzar anuncios o invadir nuestra intimidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario