- Habrá un creciente interés por las redes neuronales masivas en paralelo, algoritmos genéticos y otras teorías caóticas o de complejidad computacional; sin embargo la mayor parte de los cálculos de las computadoras se realizarán aún mediante el proceso secuencial convencional, aunque con algún procesamiento en paralelo limitado.
- Se habrá iniciado la investigación sobre la ingeniería inversa del cerebro humano por medio de escáneres destructivos de los cerebros de personas recientemente fallecidas y de escáneres no invasivos mediante imágenes de resonancia magnética de personas vivas.
- Las redes neuronales masivas en paralelo y los algoritmos genéticos serán de amplio uso.
- Los escaneos destructivos del cerebro y los escaneos cerebrales no invasivos habrán permitido a los científicos comprender el cerebro mucho mejor. Los algoritmos que permiten que el relativamente pequeño código genético del cerebro construya un órgano mucho más complejo se empezarán a transferir a redes neuronales computarizadas.
2029 - 2048:
- Se habrán conseguido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de sub-regiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales.
- Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.
OpenWorm es un proyecto científico internacional cuyo objetivo es simular por ordenador al gusano Caenorhabditis Elegans a nivel celular. Se trataría por tanto de la primera forma de vida simulada en nuestra historia. El motivo por el que se ha escogido a este nematodo de apenas 1 milímetro de largo es el de haber sido el primer organismo multicelular en secuenciarse su genoma.
En esta primera etapa se ha logrado modelar la locomoción del gusano mediante la simulación de 302 neuronas y 95 células musculares. El siguiente paso es la simulación completa de las 959 células del nematodo.
El objetivo del proyecto es el mapeado de todo el cerebro del gusano con la finalidad de probar hipótesis y comprender más acerca el comportamiento del mismo. El cuerpo del gusano ha sido desarrollado por Andrey Palyanov y Sergey Khayrulin mientras que la capa de secuencia de comandos que emite las contracciones musculares ha sido codificada por Mike Vella.
Sin embargo el equipo afirma que aún falta bastante para terminar el proyecto, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente se tardan unas 72 horas en simular un tercio de segundo de toda la actividad de esta pequeña forma de vida, y que para ello hace falta la potencia de cálculo de algo así como 50 ordenadores de escritorio convencionales (5 teraflops)
Fuente:
OpenWorm
En esta primera etapa se ha logrado modelar la locomoción del gusano mediante la simulación de 302 neuronas y 95 células musculares. El siguiente paso es la simulación completa de las 959 células del nematodo.
mejor a 720p
El objetivo del proyecto es el mapeado de todo el cerebro del gusano con la finalidad de probar hipótesis y comprender más acerca el comportamiento del mismo. El cuerpo del gusano ha sido desarrollado por Andrey Palyanov y Sergey Khayrulin mientras que la capa de secuencia de comandos que emite las contracciones musculares ha sido codificada por Mike Vella.
Sin embargo el equipo afirma que aún falta bastante para terminar el proyecto, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente se tardan unas 72 horas en simular un tercio de segundo de toda la actividad de esta pequeña forma de vida, y que para ello hace falta la potencia de cálculo de algo así como 50 ordenadores de escritorio convencionales (5 teraflops)
Fuente:
OpenWorm
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