- Las personas usarán principalmente computadoras portátiles, que se habrán vuelto espectacularmente más ligeras y finas que las de diez años antes. Las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y frecuentemente estarán alojadas en la ropa o joyas, como relojes de pulsera, anillos, pendientes y otros ornamentos. Las computadoras con una interfaz visual de alta definición variarán desde anillos, alfileres y tarjetas de crédito hasta el tamaño de un libro delgado.
- Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
- Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, joyas, paredes, ropa, etc...)
- La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPUs contenidas en una caja grande conectada a un monitor. En su lugar, dispositivos con las funcionalidades de una computadora llegarán en toda clase de inesperadas formas y tamaños.
- Cámaras del tamaño de alfileres estarán por todas partes.
- Pantallas delgadas, ligeras y portátiles de muy alta resolución serán los medios preferidos para visualizar documentos. Las gafas y lentes de contacto también se usarán con este mismo propósito y todos los dispositivos descargarán información de forma inalámbrica.
Cuantificadores
Cuantificadores, o monitores de actividad, son unos dispositivos que últimamente se están poniendo de moda (y que resultan bastante más útiles que las inefables Power Balance). El formato suele ser el de pulseras, aunque se pueden ver en forma de clips, monedas, lápices, etc... y llevan en su interior una suerte de giroscopios, altímetros, GPS, pulsómetros, Bluetooth, batería y vibrador que le dotan de la capacidad de medir nuestro desempeño físico, y sobre todo, utilizar esa información para mejorar nuestra salud.
Estos gadgets llegaron para decirte si debes hacer más ejercicio, comer mejor o dormir más. Suelen venir acompañados de un software integrado en forma de App en smartphones/PCs que permite llevar un control del estado físico-salud y asesorarnos a la hora de mejorar nuestras rutinas. También compara nuestra evolución con su base de datos mediante la cual nos pueden advertir de problemas de salud, excesos de esfuerzo,...
Pueden medir patrones de sueño, registrando la cantidad y calidad de sueño durante la noche... y hasta pueden despertarnos! Permiten crear planes de alimentación para perder o ganar peso, mostrar las calorías quemadas y monitorizar la frecuencia cardíaca.
Hay diferentes marcas y modelos. Con apps para iOS, Android o PC. Con red social para competir con otros usuarios o amigos y mejorar. Con software de asistencia personal (mini entrenadores) que nos advierten gracias al feddback que proporciona el dispositivo, de malos hábitos, y esfuerzos o actividades peligrosas para nuestro estado...
En el siguiente vídeo vemos algunas de sus capacidades:
mejor a 720p
Al igual que los primeros relojes de pulsera Casio que salieron a la venta hace 30 años, tienen unos precios elevados (en torno a 120€) pero si tenemos en cuenta la evolución del mercado de consumo y la estandarización y abaratamiento de estos chips gracias a la producción masiva, dentro de un par de años será bastante habitual llevar-regalar una pulserita de estas, que nos avisaran hasta de la hora de la pastilla.
Actualmente los cuantificadores más conocidos son: Nike Fuelband, Jawbone Up24, Fitbit, Polar Loop, Misfit Shine o Adidas miCoach Smart Run. Para ampliar más esta información os recomiendo echar un vistazo a las entradas de MonkeyZen y Xataka en donde tienen sendas comparativas y describen, una a una, las funcionalidades de las distintas pulseras que hay a la venta en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario