martes, 26 de noviembre de 2013

her

2009 - 2018:
  • Los asistentes inteligentes que combinan reconocimiento continuo de voz, comprensión natural del lenguaje, resolución de problemas, y personalidades animadas ayudarán normalmente a encontrar información, responder a preguntas, y conducir transacciones. Estos asistentes se habrán convertido en una interfaz predominante para interactuar con servicios basados en la información, con un amplio rango de opciones disponibles.
  • También estarán por todas partes las interfaces lingüísticas del usuario (LUI), que combinarán CSR y comprensión natural del lenguaje. Para tareas rutinarias, tales como transacciones comerciales simples y solicitudes de información, los LUI serán bastante sensibles y precisos. Tenderán a estar, no obstante, estrechamente enfocados en ciertas tareas específicas. Estarán frecuentemente combinados con personalidades animadas. Interactuar con una personalidad animada para realizar una compra o hacer una reserva será como hablar con una persona mediante videoconferencia, excepto por el hecho de que la persona estará simulada.
  • Habrá un renovado interés en el test de Turing, que fue propuesto por Alan Turing en 1950 como una forma de comprobar la inteligencia en una máquina. Aunque las computadoras aún fracasarán en el test, crecerá la confianza en que lo pasen en una o dos décadas.
  • Habrá mucha especulación sobre la potencial capacidad de sentir (esto es, la consciencia) de la inteligencia basada en computadoras. La inteligencia cada vez más aparente de las computadoras habrá estimulado el interés en la filosofía.
  • Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
  • La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
  • Los humanos empezarán a tener profundas relaciones con personalidades automáticas, que tendrán algunas ventajas sobre los compañeros humanos. La profundidad de algunas personalidades por computadora convencerá a algunas personas de que deberían dárseles más derechos.
  • Las relaciones entre robots y humanos comenzarán a medida que las personalidades simuladas se vuelvan más convincentes.
  • Mientras que un número creciente de seres humanos creerán que sus computadoras y las personalidades simuladas con las que interactúan son inteligentes hasta el punto de la consciencia a nivel humano, los expertos descartarán la posibilidad de que alguna pueda pasar el test de Turing.
  • La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de entre humanos entre sí.
  • El crecimiento de la inteligencia artificial provocará un verdadero movimiento de los «derechos del robot», y habrá un debate público abierto sobre qué clase de derechos civiles y protecciones legales deberían tener las máquinas. La existencia de humanos con altos niveles de aumento cibernético y de un mayor número de otras personas con implantes cibernéticos menos extremos llevará a cambiar la definición de lo que constituye un «ser humano».
  • Las inteligencias artificiales reivindicarán ser conscientes y pedirán abiertamente el reconocimiento de ese hecho. La mayoría de las personas admitirán y aceptarán esta nueva realidad. 

Her es una atípica historia de amor, una película romántica y de ciencia ficción cuya historia se centra en Theodore (Joaquin Phoenix) un hombre que se enamora de un sistema operativo informático.

En ella Theodore, escritor solitario y con el corazón roto después terminar una larga relación, adquiere un nuevo sistema operativo basado en un modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Después de inicializarlo queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson) y para sorpresa suya, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.


mejor a 720p


La película clasificada como ciencia ficción, drama y comedia romántica está escrita y dirigida por Spike Jonze, director de "Cómo ser John Malkovich" y "Donde viven los monstruos" lo cual nos garantiza una historia original y entretenida.

Estoy seguro que con la evolución de la tecnología a lo largo de los próximos años Siri, Google Now o Cortana (desafortunado nombre) empezarán a darnos más de una sorpresa. Estos sistemas nos permitirán incluso elegir el tipo de voz del interlocutor (por ejemplo la de un niño o un anciano) facilitando una mayor implicación entre ambos. En un momento dado, llegarán a un punto en el que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida convirtiéndose en nuestros instructores y asesores.

Su estreno está programado para el 18 de diciembre de 2013 en Estados Unidos, mientras que el estreno general se llevará a cabo a partir del 10 de enero de 2014.





Fuente:
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario