miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Qué me pongo? nº1

2009 - 2018: 
  • Las personas usarán principalmente computadoras portátiles, que se habrán vuelto espectacularmente más ligeras y finas que las de diez años antes. Las computadoras personales estarán disponibles en muchos tamaños y formas, y frecuentemente estarán alojadas en la ropa o joyas, como relojes de pulsera, anillos, pendientes y otros ornamentos. Las computadoras con una interfaz visual de alta definición variarán desde anillos, alfileres y tarjetas de crédito hasta el tamaño de un libro delgado.
  • Las personas habitualmente tendrán al menos una docena de computadoras sobre y alrededor de sus cuerpos, que estarán conectadas en red local. Estas computadoras proporcionarán servicios similares al de teléfonos móviles, mensáfonos y navegadores. Proporcionarán identidad automática (para realizar transacciones comerciales y permitir la entrada en zonas seguras) direcciones de navegación y otros servicios.
  • Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, joyas, paredes, ropa, etc...)
  • La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPUs contenidas en una caja grande conectada a un monitor. En su lugar, dispositivos con las funcionalidades de una computadora llegarán en toda clase de inesperadas formas y tamaños.
  •  Cámaras del tamaño de alfileres estarán por todas partes.
  • Pantallas delgadas, ligeras y portátiles de muy alta resolución serán los medios preferidos para visualizar documentos. Las gafas y lentes de contacto también se usarán con este mismo propósito y todos los dispositivos descargarán información de forma inalámbrica.

¡Hasta 12 dispositivos tenemos que llevar adosados al cuerpo de aquí a diciembre de 2018! Faltan 5 años, así que hay que ponerse las pilas (nunca mejor dicho) si queremos cumplir con los plazos.

En esta sección que he titulado ¿Que me pongo? iremos viendo dispositivos (espero llegar a por lo menos 20 artefactos) que han de mejorar nuestras vidas y convertirnos en todos unos hombrecillos hi-tech.

Hay un largo camino hasta la computación vestible, aunque poco a poco, en el mercado de consumo masivo, se están dejando ver dispositivos que claramente cumplen esos cánones.


Si nos vamos muy pero que muy atrás en el tiempo, nos encontramos con el anillo-ábaco de la dinastía Ching del siglo XVII en China, o los 'huevos de Núremberg' del siglo XVI en Europa.

Recientemente Microsoft manifestaba su deseo por que las Apps para Windows 8 puedan ser utilizadas desde 81 dispositivos distintos, aumentando así el límite de apps asociadas a cuentas de usuario de 5 a esta cifra ¿por qué iba a aumentar Microsoft la cifra de gadgets? ¿a caso espera que lleguemos a tener hasta 81 dispositivos simultáneos?

Podría empezar por lo fácil, hablando de las Google Glass o del Sony Smartwatch 2, pero voy a ir un poco más allá, hoy me pondré:


Triposo Travel Belt


Este proyecto que como no, se está financiado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, pretende cambiar nuestras vidas introduciendo 4 simples minivibradores en el cinturón del pantalón. ¿Para qué? pues para facilitarnos la navegación cuando caminemos por ciudades que no conocemos.

Simplemente le decimos a nuestro smartphone el lugar de destino, la calle a la que queremos ir o el museo que buscamos, y este tras trazar la ruta a pie nos indicará por donde debemos ir a través de la vibración de los mismos.



La compañía espera conseguir 10.000 dólares con los que poder fabricar el dispositivo. El precio de venta del cinturón será aproximadamente de 50 dólares, aunque como es lógico en los productos de tecnología, con el tiempo se acabará abaratando.

Hay que tener en cuenta que muchas de estas compañías acaban siendo absorbidas por otras más grandes (en este caso podría ser una empresa textil) o obteniendo dinero de los royalties de las patentes.




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario