viernes, 25 de octubre de 2013

Cadillac SRX autónomo

  • Existirán carreteras inteligentes, principalmente para viajes de larga distancia. Una vez que el sistema de guía de la computadora del automóvil se fije en los sensores de control de estas autopistas, uno podrá recostarse y relajarse. Las carreteras locales, no obstante, serán aún convencionales de forma predominante.

  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
  • Existirán prototipos de vehículos voladores personales con microalerones. También estarán controlados principalmente por computadora.

Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, liderados por Raj Rajkumar, ha probado una serie de modificaciones en un Cadillac SRX 2011 gracias a  las cuales ha sido capaz de circular de manera autónoma (sin conductor).

El recorrido de 53 kilómetros y una duración de 45 minutos, se ha realizado entre Cranberry (Pennsilvania) y el aeropuerto internacional de Pittsburgh por carreteras interestatales (similares a carreteras nacionales)



Esta es la primera vez que se prueba un vehículo autónomo sin asistencia de conductor en circunstancias de tráfico real, y como se puede apreciar en el vídeo, en ningún momento hubo que pisar ningún pedal ni manipular el volante o intermitentes.



El vehículo lleva equipadas una serie de cámaras, sensores y GPS que le permiten ubicarse en el espacio y adecuar su velocidad a la indicada por la carretera y densidad de tráfico.

El principal objetivo del equipo de investigación es reducir los accidentes. Raj Rajkumar comenta que "La electrónica del coche es simplemente más fiable que las personas y protegerán a los conductores de su propio mal comportamiento, así como del de los demás"

También prevé vehículos autónomos en carretera para el año 2020 y dice que "No solo hay cuestiones técnicas sino también de aceptación social, de regulación y asuntos relacionados con las aseguradoras de vehículos que hay que resolver" "Todo debe avanzar para que esta tecnología se pueda llevar a cabo en la práctica"




Fuente:
Gizmag

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