miércoles, 12 de marzo de 2014

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Rugby

2009 - 2018:
  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Hasta ahora en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! hemos visto una peli en un cine virtual con VR Cinema3D. Hemos dado un paseo en quadricoptero por un lago glaciar de Canadá y sin levantarnos del sofá. Hemos escapado a tiros de un claustrofóbico metro en Moscú con Metro: Last Light. Hemos echado una canita al aire en Wicked Paradise. Hemos rememorado nuestra infancia con una partida al Super Mario. Hemos pilotado un Jet. Hemos revivido experiencias en 360º y hemos desempolvado nuestro mata-mata de plataformas con Super Mega-Mega... hoy le toca el turno a:

Equipo de Rugby de Inglaterra

O2 y el equipo de rugby de Inglaterra han anunciado una nueva experiencia deportiva de realidad virtual y en 360º para las Oculus Rift. Dicha experiencia permitirá situarnos dentro de una sesión de entrenamiento de la selección nacional de Rugby de Inglaterra.

En el siguiente vídeo podremos ver como saltaremos al campo para jugar al rugby y enfrentarnos con las estrellas de la selección inglesa... y todo desde la comodidad de nuestro propio sofá.

Tendremos la oportunidad de participar en una charla técnica impartida por el Chris Robshaw, capitán de la selección, y posteriormente recibir un pase del fullback Mike Brown o ver al hooker Tom Youngs en acción.


mejor a pantalla completa y 720p


No está del todo claro si la experiencia será todo lo interactiva que se espera, ya que a pesar de haber sido filmada para permitir a los usuarios una vista ininterrumpida en 360 ​​grados de todo lo que está sucediendo alrededor, no será posible dirigir el desplazamiento de la "cámara".

El impacto de la Oculus Rift en los videojuegos es obvio, aunque no es difícil imaginar cómo el casco de realidad virtual podría cambiar la forma en que consumimos contenidos de entretenimiento en el hogar.

La experiencia ha sido grabada utilizando nueve cámaras GoPro Hero 3 con una recopilación total de 360 horas de grabación.




Fuente:
Canal de The Gadget Experts

No hay comentarios:

Publicar un comentario