miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mediante anillos NFC, así autenticaremos nuestra identidad

En la anterior entrada hablamos a cerca de la posibilidad de implantarnos un chip NFC bajo la piel de la mano para, entre muchas cosas, abrir el pomo de la puerta de nuestra casa, arrancar el coche, "picar" en los tornos del metro,... 

Sin embargo puede no hacernos mucha gracia pasar por quirófano, aunque solo sea para una sencilla operación, prácticamente indolora y con anestesia local (como en la consulta del dentista)

Esto no nos abocará a ser homeless de la era digital y alejarnos del destino transhumanista que defiende Raymond Kurzweil y por el que he iniciado este blog.



Recientemente se ha presentado un nuevo proyecto llamado NFC Ring a través de Kickstarter (compañía de crowd funding dedicada a la financiación en masa de proyectos creativos) cuyo objetivo es desarrollar un anillo NFC con el que en un principio poder:
  • Desbloquear puertas.
  • Desbloquear teléfonos móviles.
  • Transferir información entre usuarios.

En el siguiente vídeo vemos a John McLear, autor del proyecto, mostrando las funcionalidades del anillo en un terminal LG compatible con conectividad NFC y que ejecuta android, aunque también será compatible con sistemas iOS, Windows Phone y BlackBerry que tengan dicha conectividad.



El proyecto alcanzó su objetivo de financiación el pasado 19 de agosto y en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo con varios prototipos en marcha en los que se está experimentando entre diferentes tamaños y materiales como la madera, el plástico y la fibra de carbono.
                                                            

NFC Ring llegará junto con un software Open Source que permitirá crear nuevas funcionalidades para el mismo de manera sencilla, por lo que las posibilidades que podría llegar a tener el anillo podrían ser interesantes. Si estáis interesados en saber cuál es el proceso de fabricación del anillo podéis ver el siguiente vídeo con detalles del proceso.







Fuente:
Kickstarter, John McLear web page

No hay comentarios:

Publicar un comentario